ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Nextel contra la Municipalidad Distrital de Chorrillos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Empresa Nextel

Fecha 14 de octu.2010

Interpone Demanda contencioso

En el caso de Nextel contra la Municipalidad Distrital de Chorrillos, se argumenta que se violaron varios derechos.

1.Derecho a la legalidad: Nextel argumenta que las resoluciones emitidas por la Municipalidad de Chorrillos infringieron el principio de legalidad al imponer sanciones y ordenar el desmontaje de las antenas de comunicación, a pesar de que Nextel afirmaba contar con la autorización correspondiente respaldada por la Ley N° 29022. (Melissa)

2. Derecho al debido procedimiento: Nextel sostiene que las resoluciones emitidas por la Municipalidad no siguieron el debido procedimiento, ya que no se pronunciaron sobre el recurso de reconsideración presentado por Nextel y declararon infundado el recurso de apelación sin fundamentos suficientes. (katerine)

2.1. Notificación: Las partes involucradas deben recibir una notificación adecuada y oportuna sobre el inicio del procedimiento legal y los cargos o reclamaciones en su contra.

2.2. Derecho a ser escuchado: Las partes tienen derecho a presentar su caso y a ser escuchadas por un tribunal imparcial. Esto implica la oportunidad de presentar pruebas y argumentos en su defensa.(Milagros)

2.3 Presunción de inocencia: Se presume que una persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. La carga de la prueba recae en la parte acusadora.

2.4. Derecho a la asistencia letrada: Las partes tienen derecho a contar con asistencia legal, ya sea a través de un abogado propio o mediante la designación de un abogado de oficio si no pueden costearlo. (Rosario)

2.5. Derecho a un juicio imparcial: El procedimiento debe ser llevado a cabo por un tribunal imparcial y competente, que evaluará las pruebas y argumentos presentados de manera justa y objetiva.

2.6. Derecho a la confrontación: Las partes tienen el derecho de enfrentar y cuestionar a los testigos y pruebas presentadas en su contra.

2.7. Derecho a la apelación: En caso de desacuerdo con la decisión del tribunal, las partes tienen derecho a apelar la sentencia ante una instancia superior. (  daniel )

3. Derecho a la propiedad: Nextel argumenta que la Municipalidad infringió su derecho a la propiedad al ordenar el desmontaje de las antenas de comunicación, a pesar de contar con la autorización correspondiente. (leysli)

4. Vulneración del principio "ne bis in ídem": Este principio prohíbe que una persona sea sancionada dos veces por la misma causa. Nextel argumenta que la Resolución de Alcaldía va en contra de este principio al mantener la sanción a pesar de que ya tenían la autorización requerida.(Annie)

se vulneraría el debido proceso y el proceso administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com