ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Shakira y BZRP


Enviado por   •  3 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

1.     Asocia estos artículos de Shakira al marketing.

Según la definición de Philip Kotler y Gary Armstrong, el marketing es el proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con ellos; para obtener un valor de los clientes. Sin embargo, en este caso hablamos de marketing digital; que engloba todas las acciones y/o estrategias publicitarias o comerciales que son ejecutadas por medios y canales de internet.

 La llamada gestión de relaciones rentables con los clientes. Podemos asociar estos artículos de Shakira al marketing a través de distintos pasos. En primer lugar, la ruptura con Piqué por la infidelidad de él, le otorga mucha polémica y promoción a varios productos anunciados en dicho videoclip. Shakira y Bizarrap son dos íconos musicales del momento, al estrenar la sesión 53 de Bizarrap y Shakira, se dispararon las visualizaciones en cuestión de 24 horas. Más concretamente estamos hablando de 14.4 millones de streams en un sólo día. Daba pie a varias empresas, como Ferrari, Renault, Rolex, Casio, Twingo las cuales crecieron en más de un 200%. Gerard Piqué, Shakira y Bizarrap aumentaron también sus estadísticas en torno a sus seguidores de las distintas redes sociales.

2.     ¿Quién gana? Habla de las marcas que menciona ¿Hay algún perdedor?

Con respecto al ranking de quién es el ganador y quién es el perdedor podría decirse que en términos económicos una de las empresas mencionadas. Se puede explicar con que, las marcas mencionadas por Shakira, Ferrari que consiguió 74,5K nuevos followers en Instagram y 3,3K en Twitter, Renault 840 nuevos seguidores en Instagram y 1,7K en Twitter; y Rolex 22,2K en Instagram y 4,6K en Twitter. La percepción de los competidores de las marcas lujosas de automóviles y relojes ha mejorado considerablemente a través de las 400.801 menciones en redes sociales de Casio y de Twingo.

La conversación en torno a Ferrari aumentó en un 456% y en torno a la marca de relojes Rolex aumentó más aún en un 3.442 durante los últimos seis meses también. Observamos que sus competidores, Casio y Twingo aumentaron aún más el volumen registrado en un 18.232% y 82.980% respectivamente. Además de la disminución del sentimiento negativo de Twingo de un 57,8% y del positivo de un 15,6%. Si nos centramos en los artistas, Shakira gana 1,7 millones de seguidores en Instagram; Piqué casi un millón de followers y Bizarrap ingresa 507.000 nuevos seguidores.

3.    ¿ Qué es marketing de Judo?

Según Francisco Porras, el director de comunicación en Samy Alliance; el marketing judo da como resultado un impacto positivo debido a la agilidad con la que las marcas reaccionan a un “ataque”. La técnica del judo permite aprovechar la fuerza del contrario para emplearla a su favor y salir victorioso de una situación que puede parecer complicada. En este caso las marcas afectadas, Casio y Twingo, han sabido responder con agilidad e ingenio, beneficiándose de lo que al principio era un ataque negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com