ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Grupo Gloria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  2.764 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

1. Desde su punto de vista, ¿Qué área funcional o qué áreas del Grupo Gloria se verán más involucradas en caso de que decida intervenir en el mercado chileno? Explique.

-       Marketing, porque primero la empresa Gloria ha tenido que hacer un estudio de mercado, investigando si le conviene ingresar al mercado chileno, lo cual sí lo hizo.

Es por eso que todo habla sobre: “GRUPO GLORIA PLANEA ENTRAR AL MERCADO CHILENO ANTES DEL 2015”.

-       Finanzas, al escuchar esta palabra de inmediato uno lo asocia con dinero y es así, por eso Gloria tiene que saber con cuanto de capital  cuenta para poder invertir en el mercado chileno, ya que es el área que se encarga del óptimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa teniendo en cuenta que hay que llevar una buena contabilidad y presupuestos, para obtener buenas ganancias.

2.        Por qué podríamos decir que el grupo gloria es una organización. Sustente su respuesta

La empresa Gloria es una organización porque tiene que está bien establecida y para esto tiene  áreas bien definidas y determinadas con tareas propias a cada una, teniendo en cuenta que tienen que trabajar en forma conjunta para un fin común ya que es para bienestar de todos los integrantes de la empresa Gloria.

3.   De acuerdo a la lectura del caso y del Manual ¿Cómo cree que Gloria logrará sus objetivos?

Gloria podrá ingresar al mercado chileno buscando estrategias que puedan convencer a empresarios chilenos que sí quieren invertir con el mercado Gloria, para esto tiene que hacer estudios financieros, enfocándose en un fin. También invirtiendo en un negocio que a los chilenos les atraiga satisfaciendo sus necesidades.

4.  De acuerdo a la lectura, ¿En qué sistemas podrían estar incluídos cada uno de los negocios de Gloria?

Según la lectura entiendo que tiene el negocio lácteo, de papeles y de cementeros; y estos 3 tienen que contar con todos los sistemas estudiados como por ejemplos (operaciones o producción, recursos humanos, marketing, logística y finanzas) para focalizar la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com