ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 6 (SEMANA 7) CASO DE ESTUDIOS GRUPO SYSTEM


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

CASO 6 (SEMANA 7) CASO DE ESTUDIOS GRUPO SYSTEM

1. Qué ventajas se obtiene al realizar este tipo de estudios con el apoyo de un GDSS?

Las ventajas del uso de GDSS, motiva el trabajo en equipo porque el aporte de ideas se hace de una forma igualitaria evitando que algunos miembros acaparen el desarrollo de la junta, permitiendo que el grupo se enfoque en problemas claves descartando temas sin importancia también al ser de participación anónima los aportes de ideas son mayores y mejores porque expresan con más sensatez sus ideas y esto se ve reflejado en una mayor creatividad ya que todos realizan sus aportes sin importar el rango y no como se realizaba tradicionalmente que un jefe proponía una idea y los demás lo seguían.

2. ¿Qué tipo de productos o servicios será factible analizar con el apoyo de un GDSS?

Empresas dedicadas al comercio internacional, entre países que no hablen el mismo idioma con el propósito de facilitar las negociaciones.

Empresas que desarrollen publicidad y diseño donde recojan opiniones sobre preferencias de un consumidor, elaboración de comerciales, selección de sitios de exhibición de un producto y preferencias en la presentación de un producto.

Agencias de viajes y turismo donde se busque el tipo de preferencias de los viajeros a la hora de elegir un destino.

3. Analice las implicaciones de hacer un estudio de esta naturaleza con y sin el apoyo de un GDSS.

Al realizar este estudio utilizando GDSS los resultados serán mejores porque se obtiene una evaluación cuantitativa de los atributos del producto a evaluar ,debido a que las herramientas provistas permiten jerarquizar las preferencias de un consumidor, además al ser una entrevista anónima la validez de las respuestas es mejor.

En caso de no usar GDSS primero no se tendrá un grupo homogéneo de consumidores así mismo no habrá unidad en las respuestas es decir serán muy divergentes, lo cual no permitirá un adecuado diagnóstico del producto o servicio.

4. ¿Es necesario que el facilitador de las sesiones tenga amplia experiencia en investigación de mercados? Justifique su respuesta.

Si es necesario que el facilitador tenga experiencia debido a que este conoce el paquete y su potencial, además de esto tiene manejo de grupo lo cual permitirá una buena y objetiva comunicación, esto permitirá que sus órdenes como líder sean acatadas de manera clara y logre el adecuado funcionamiento del grupo.

Su experiencia lo llevará a lograr objetivos con el grupo en las sesiones de trabajo, aclarara las ideas que proponga el grupo atendiendo las propuestas y sugerencias de manera concisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com