ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso enro


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Estudio del Caso Enron [pic 1]

Enron fue una empresa constituida en el 85 por dos compañías Natural Gas e Inter North, en esta Kenneth Lay figuraba como fundador, gerente y director ejecutivo, parte fundamental de la empresa.

Esta empresa se dedicaba al transporte de gas en los estados unidos y tenía sede en Texas.

Enron es protagonista de uno de los más grandes fraudes financieros de escala global producida por un manejo ineficiente del recurso energético, falsa contabilidad, maquillaje de finanzas, irresponsabilidad de sus directivos, liberalismo del gobierno estadounidense, remuneraciones desproporcionadas,  entre otros.

Enron perdió su buen renombre cuando se comenzó a rumorar el pago de sobornos y tráfico de influencias con el de firmar obras en varios países. Debido a los rumores se ve obligada a  ser auditada por Arthur Andersen quien califico a la compañía como solvente y respaldaba las cifras de ganancia que Enron presento, sin embargo los pasivos de la empresa eran mayores y la quiebra sería inevitable.

Consecuencia de esto Enro comenzó a tener conflictos financieros internos y a su vez cayo el precio de sus acciones llegando a costar 5 centavos.

Al final Enro acepta el mal obrar realizado cuando maquillo sus utilidades y se declara en quiebra en Diciembre del 2001.

Las pérdidas de Enro fueron de aproximadamente 150 billones de dólares, Enro acostumbraba pagar en acciones a sus empleados por lo que estos perdieron cualquier ahorro realizado durante su periodo en la empresa, estos empleados se vieron afectados.

Estas acciones pasaron de costar $85 a $0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com