ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON.


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.838 Visitas

Página 1 de 2

CASO ENRON

 RESUMEN

El caso ENRON destaca la importancia de ajustar los controles y la regulación tributaria y legal a los nuevos modelos de negocios como el que se buscó implementar en este caso a través de la creación de un mercado de derivados financieros de la energía.

Para el adecuado desarrollo de una corporación se deben integrar las bases de la sostenibilidad dentro de su estrategia de negocios de manera que se actúe eficiente y eficazmente en cada momento. Cabe resaltar que el marco de un buen gobierno corporativo y las normas éticas deben revisarse a diario e implementarse para que vayan más allá del “papel”.

Por otro lado, cabe mencionar que los altos ejecutivos de ENRON actuaron por incentivos únicamente económicos con lo cual su orden de prioridades subordinaba la dignidad de la persona y el respeto a la vida en función de ganancias. Lo cual finalmente no fue sostenible y llevó a la empresa a la quiebra. El ser humano debe ser visto como un fin y no como un medio.

Asimismo, la formación ética en los profesionales de negocios se hace cada vez un tema imprescindible ya que se aprecia que por más que hayan normas y leyes más rigurosas y estudiadas nunca serán perfectas y siempre habrá una oportunidad para ser aprovechada muchas veces de manera negativa. Por tanto, se propone capacitar a los administradores para que estos vayan más allá del mero cumplimiento de las leyes y que sometan su racionalismo y su actuar a normas y criterios éticos que nos orienten a una comunidad más armónica y desarrollada.

El caso ENRON es una gran fuente de datos relevantes que ayudan a observar como la ética puede ayudar a tomar decisiones correctas para que brinden un panorama más claros para decidir que pasos seguir. Si bien no deben ser las únicas herramientas que ayuden a tomar decisiones; pueden ser herramientas para iniciar dicho proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com