ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso grupo Bimbo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

Jeffrey Díaz Paulino

20180066

NEG-101

1. Según lo estudiado de manera previa, ¿Por qué cree usted que el Grupo Bimbo decide iniciar operaciones en China?

Porque buscaba expandir sus recursos de manera positiva, de tal manera que lo hicieron incursionando en el mercado más grande del mundo que es la China.

2. ¿Por qué el grupo Bimbo planifica sus metas a largo plazo y por qué después de ocho (8) es que ve resultados positivos?

Desde su ingreso a China, Bingbao (nombre en mandarín de Bimbo), tomó en consideración las diferencias que existían entre ambas regiones, e incluso realizaron varios estudios de mercado, pero al principio fallaron con un producto llamado “Gansito” muy famoso en Latinoamérica por su paladar dulce. Luego de este fallo, investigaron más a fondo los diferentes ambientes culturales que existen en la China y de esa manera crearon más productos hechos a al paladar chino el cual su gusto es de sabor salado, de esta manera obteniendo la aceptación de la comunidad china.

3. ¿Cuántas marcas operan bajo el nombre del grupo Bimbo y dónde?

En la actualidad Bimbo produce más de 10,000 productos bajo más de 103 marcas, abarcando 19 países en tres continentes: América, Asia y Europa.

4. ¿Cuáles estudios realizan Bimbo y su equipo en china y para qué?

Estudian los sistemas de valores, de índole cultural que hay en la China para así conocer su formación y las diferentes dinámicas culturales por las cuales se rigen la sociedad china.

5. ¿Por qué el primer producto lanzado por la compañía en china llamado ‘Gansito” fue un total fracaso?

Porque el público chino tiene un gusto preferente por los sabores salados y tuvieron que retirarlo del mercado.

6. ¿Cuál fue la consecuencia de haber lanzado el producto erróneo a ese mercado?

Tener que retirar el “Gansito” del mercado chino y esto los llevó a crear nuevos productos en base a las experiencias aprendidas.

7. ¿Cuáles fueron los productos relanzados a partir del fracaso previo?

Desarrollaron el pastel de carne, el sándwich de maíz, un pan con pepinos encurtidos y un panecillo relleno de frijoles dulces, incluso adaptando diseños de empaques acorde con el mercado oriental los cuales son un éxito.

8. ¿Cuáles eran los desafíos de Bimbo en Asia y Por qué?

Los dos principales desafíos de Bimbo en China eran garantizar la frescura de sus productos por las grandes distancias y el abastecimiento de los puntos de ventas dentro de los hutones, barrios tradicionales de Pekín que tienden a tener calles muy estrechas donde los camiones no pueden ingresar.

9. ¿Cuál sistema de distribución fue aplicado en la china y por qué?

Gracias a su ya establecido sistema de distribución, el cual fue replicado en China, pudieron organizar y ampliar su red de distribución a través de camiones y centros de distribución. En el caso de los hutones, implementaron el uso de bicicletas para poder llegar a todos los puntos de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com