ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Grupo Bimbo


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

CASO GRUPO BIMBO        3

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        ANÁLISIS DE ENTORNOS        4

CASO GRUPO BIMBO

  1. INTRODUCCIÓN

El Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder en la industria de la panadería y bollería a nivel mundial. Fundada en 1945 por Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco y José T. Mata, la empresa comenzó como una pequeña panadería en la Ciudad de México y ha crecido hasta convertirse en una de las empresas más grandes de México, con presencia en más de 30 países y una amplia gama de productos que incluyen pan, pasteles, galletas, snacks y productos de confitería.

El Grupo Bimbo ha logrado mantener su posición de liderazgo en el mercado mexicano y expandirse a nivel internacional a través de una estrategia de crecimiento basada en la innovación, la adquisición de empresas y la diversificación de su base de productos y mercados. En 1980, la empresa adquirió la empresa estadounidense de panadería y bollería, Mrs. Baird's, lo que marcó su entrada en el mercado estadounidense. Desde entonces, el Grupo Bimbo ha adquirido varias empresas en todo el mundo, incluyendo la empresa española Panrico, la empresa canadiense Canada Bread y la empresa china Mankattan.

Además de su estrategia de adquisiciones, el Grupo Bimbo ha trabajado para diversificar su base de productos y mercados, ofreciendo una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades y preferencias de los consumidores en todo el mundo. La empresa ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, trabajando para reducir su impacto ambiental y mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

A pesar de su éxito, el Grupo Bimbo también ha enfrentado desafíos en el mercado, incluyendo la creciente competencia de productos sustitutos y la necesidad de adaptarse a los cambios en las preferencias de los consumidores. Sin embargo, la empresa ha respondido a estos desafíos mediante la eliminación de las "grasas trans" y la incorporación de cereales integrales en sus productos, lo que puede ayudar a mantener su posición en el mercado.

  1. ANÁLISIS DE ENTORNOS

  1. Interno (AMOFHIT)
  1. Administración y Gerencia

Esta área al encargarse de definir las estrategias de la organización en este caso de Bimbo se define que su gestión estrategia es buena, porque al realizar sus operaciones se enfocan en su misión y en cómo poder elevar el consumo de sus marcas en el mercado y tener un alto nivel productivo con el fin de satisfacer a sus clientes.

  1. Marketing y Ventas

Buscan tener un posicionamiento en el mercado por la calidad y variedad que tienen en sus productos, de los cuales algunos de ellos lideran el mercado y son los preferidos por los consumidores. Bimbo maneja una red de distribución amplia con el fin de tener más puntos de ventas y así poder tener más posicionamiento en el mercado.

  1. Operaciones y Logística

En cuanto a sus operaciones Bimbo maneja una innovación continua en sus productos, al igual que la gestión de sus plantas de producción con una mejor productividad en cada proceso con el fin de obtener un buen resultado en los productos.

  1. Finanzas y Contabilidad

El área de finanzas de Bimbo tiene como objetivo proporcionar los gastos que tengan que ver con la mejora e innovación de aspectos que beneficien a la empresa con el fin de crecer y aprovechar las oportunidades.

  1. Recursos Humanos

Esta área es la encargada de velar por el bienestar de sus trabajadores es por ello por lo que tomaron como opción desarrollar un programa que se encargaba de comprar acciones por sus trabajadores.

  1. Sistemas de Informaciones y comunicaciones

Su sistema de información brinda a la empresa las necesidades y preferencias de los clientes, como a su vez los pedidos registrados al sistema. Bimbo optó por crear estrategias de ventas que ofrezcan a los clientes un servicio personalizado lo que hará que el cliente se sienta satisfecho y en confianza al momento de realizar su compra.

  1. Tecnología, Investigación y Desarrollo

Al ser una empresa que puede desarrollar nuevos productos tienen la oportunidad de innovar e implementar la tecnología adecuada para poder fabricarlos y poder tener una gran acogida por sus consumidores.

  1. Externo Macro (PESTEL)

  1. Político

Grupo Bimbo opera en muchos países, incluidos México, Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina y Europa. La Compañía está sujeta a las leyes y reglamentos de cada uno de estos países, lo que puede afectar su capacidad para operar y crecer. Por ejemplo, una empresa debe cumplir con las leyes de seguridad alimentaria en todos los países en los que opera. Además, los cambios políticos pueden afectar el entorno de negocios y la estabilidad económica en los países donde opera Grupo Bimbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com