ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa Grupo Bimbo?


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  12.244 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿De qué es responsable la Empresa Grupo Bimbo?

es responsable de las consecuencias derivadas de acciones y políticas,  que señale la ley, y de su ética, incluyendo las consecuencias que razonablemente hubiese debido prever; en el sentido de la responsabilidad social, Grupo Bimbo asume el compromiso ante sus grupos de interés y la sociedad, del desarrollo sustentable en colaboración con las comunidades con las que interactúa, de acuerdo a su filosofía, código de ética y leyes aplicables.

  1. ¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

la interrelación de la ética, valores y la responsabilidad social, es precisamente el ser, el deber y el hacer por parte de una organización o un individuo, es decir, asumir la responsabilidad sobre sus acciones más allá del deber legal y moral que le permita legitimar sus acciones, llevando a cabo sus acciones de forma correcta y voluntaria, no porque así lo imponga o motive la sociedad, sino porque es su decisión.

  1. ¿En qué nivel de responsabilidad social ubicarías a la empresa Grupo Bimbo?, ¿por qué? Justifica ampliamente.

Bimbo se ubica en el nivel de principios éticos universales, y de acuerdo a Kohlberg, L., esto, se aprecia claramente a través de los compromisos y estrategias de responsabilidad social, enfocadas en el cuidado de la salud y la nutrición no sólo de sus clientes, sino de las personas que ayudan a través de fundaciones, mediante la innovación y mejora nutricional de sus productos, así como el impulso al deporte entre otras acciones.

  1. ¿Cuál sería el código de ética para los empleados de Grupo Bimbo? Deduce al menos 3 puntos.

EMPRESA

EMPLEADOS

Ofrecer productos y servicios de la más alta calidad e innovadores.

Respeto

Respeto a las leyes, entender y respetar las costumbres y prácticas locales de cada país

Igualdad de oportunidades

Promover el fortalecimiento de los valores éticos universales

No discriminación

Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades.

La colaboración cívica en asociaciones profesionales y otros organismos

Promover el cuidado del medio ambiente.

  1. ¿Qué beneficios obtiene Grupo Bimbo de su comportamiento socialmente responsable? Considera todas las esferas de acción.

el beneficio que obtiene, es legitimar sus acciones, en segunda es mitigar el impacto de la consecuencia de sus acciones, es decir, que retribuye a la sociedad y al medio ambiente, sobre los recursos que emplea en sus actividades y sus efectos, lo cual lleva a un grado más allá del deber, actuando filantrópicamente, por lo cual también obtiene el reconocimiento de entes, asociaciones u organismos cuyas credenciales van más allá de todo reproche, lo cual le genera ventajas competitivas, se mostrado como un ejemplo ante la sociedad, el gobierno y los mercados, atrayendo la atención del consumidor a la vez.

Esto, en principio tal vez pueda ser visto como un gasto, sin embargo, generar una garantía de calidad, liderazgo, reputación, rentabilidad y utilidades.

  1. ¿Consideras que es complicado lograr esto en otras empresas en México?, ¿por qué?

Miles de empresas en México crean fundaciones para apoyar a ciertos sectores, muchas de estas lo utilizan para evadir impuestos y apoyar a gente necesitada o bien al medio ambiente, por este lado pienso que no es complicado ya que obtienen un beneficio propio y en una empresa considero que es punto fundamental para su éxito ¿Qué obtengo de cierta inversión? Ya que para ellos el apoyar a x causa es una inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (176.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com