ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de grupo bimbo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Desarrollo. Lleva a cabo lo siguiente:

  • Menciona las características más importantes de la empresa o negocio elegido: a qué se dedica, qué tipo(s) de producto(s) o servicio(s) ofrece, cuál es su historia y dónde se ubica (domicilio).

En grupo Bimbo se elaboran producto que la gente prefiere y marcas que los consumidores reconocen. Bimbo es líder en panificación, cuenta con más de 5,000 productos y 100 marcas reconocidas agrupadas en diferentes categorías como pan de caja, bollería, galletas, pasteles, botanas salada y confitería.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de panificación, las instalaciones contaban con un local de oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción

Su domicilio fiscal es Mimosas #117 Col. Santa María Insurgentes Delegación Cuauhtémoc, México

  • Define y redacta el mercado meta al cual se dirigen sus principales productos o servicios.

Grupo Bimbo elabora productos alimenticios saludable pensando en la familia en general

Edad: de 5 en adelante

Ocupación: amas de casa, empleados, empresarios, estudiantes, etc.

Nivel Socioeconómico: A/B, C+, C

Tasa de uso: desayuno, comida o cena

Intereses: Que las personas que lo consuman tengan en sus manos un producto de calidad y saludable.

  • Describe cada uno de los elementos que constituyen su planeación estratégica: misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas.

Misión:

Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos

Visión:

En 2020 transformamos la industria de panificación y expandimos nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores

  • Explica cómo están posicionados los productos de la empresa con respecto a los productos de otros negocios o empresas del mismo tipo que existan en su localidad o región. Además, indica de qué manera busca diferenciarse la empresa respecto a su competencia.

En Bimbo buscamos siempre el mejor servicio a nuestro clientes, la distribución por ejemplo en panes las visitas con nuestro cliente pueden ser semanales, bisemanales, terciados y/o diarios según el potencial de venta de cada uno de nuestro clientes, siempre buscamos la primera posición, los precios son competitivos frente a la competencia pero además el valor agregado es que nuestro vendedores tiene los básicos del vendedor los cuales son: servicio, compromiso, actitud, garra, orden y limpieza, pasión, calidad, cariño (por nuestras marcas), buena administración( en la distribución de nuestros productos) y alerte frente a la competencia, además buscamos en el mercado con cada uno de nuestros clientes: Trafico( nuestros exhibidores en primera posición, Exhibición (que el cliente tenga la exhibición adecuada), Limpieza (todos nuestros exhibidores y producto limpios), Accesibilidad (para nosotros cuenta mucho la planogramación de nuestro productos que este al alcance de nuestros clientes), Propaganda (siempre mantener nuestro mercado con publicidad), Acomodación (mantener el 80/20, 80% de productos lideres y 20% de los productos estratégicos), cantidad y espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com