ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nutra sweet


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

¿Cree que a NutraSweet le conviene una guerra de precios? ¿A Holland Sweetener Company? ¿Cuál podría ser el resultado de una guerra de precios entre ambas?

En este caso no estamos hablando de un Monopolio. Ya que monopolio es una industria con una sola empresa que produce un bien o servicio para el cual no existen sustitutos cercanos, y que está protegida por una barrera que evita que otras empresas vendan dicho bien o servicio. (Microeconomía. Michael Parkin y Eduardo Loria. pp. 300)

En el caso de NutraSweet existen sustitutos al producto. Una diferencia importante entre el monopolio y la competencia es que el primero determina su propio precio. En este caso, lo determina el mercado.

Estamos ante un caso de Competencia Monopolística, la cual tiene las siguientes características:

· Se ofrecen productos diferenciados entre si

· Compiten gran número de empresas

· La competencia es en base a la calidad, precio y marketing

· Existe libertad para ingresar y salir del mercado.

Una característica de la Competencia Monopolística es que requiere de habilidad para convencer a los clientes que su producto es diferente y mejor. De igual manera manera, se observa que la demanda es elástica, porque existen multitud de sustitutos muy similares al alcance de cualquiera.

Hasta ahí he avanzado, falta todo el tema de la guerra de precios.

Qué tal si vamos agregando cosas y nos lo enviamos mañana.

¿Cree que a NutraSweet le conviene una guerra de precios?

Dependerá del escenario en el que se encuentre. Es decir, dependerá del mercado y del tiempo en el que termine la patente en ese lugar.

Si se encuentra en un país donde la patente ha vencido y se practica el libre mercado, deberá encontrar en la guerra de precios una posibilidad de competencia abierta. Si por el contrario, está en un país donde aún conserva la patente o tiene una marca desarrollada en el tiempo, no necesariamente.

¿A Holland Sweetener Company?

En base a la respuesta anterior, a HSC si le convendrá una guerra de precios en aquellos mercados liberados de la patente. Deberá vender los beneficios de su producto frente al de NutraSweet y ajustar el precio para atraer demanda. De hecho, HSC tiene ya desarroldao un proceso que le permite optimizar y reducir costos lo cual le permitiría ajustarse a esta estrategia.

¿Cuál podría ser el resultado de una guerra de precios entre ambas?

El resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com