ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Repsol


Enviado por   •  9 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Basándonos en esta información, y de acuerdo con los contenidos aprendidos y consolidados en el vigente módulo, se pide al alumno que analice estos estados financieros y responda a las siguientes cuestiones:

1. La Cuenta de Resultados de 2019 arroja unas pérdidas en 2019 de 3.816 millones de euros.

a) ¿En qué medida se debe al posicionamiento estratégico de la compañía como ‘empresa multienergía con cero emisiones en 2050’?

R/

sería la primera compañía en lograr una economía global con bajas emisiones que consiga la neutralidad climática a través de la transición energética.

Plantea nuevas metas de reducción de su indicador de intensidad de carbono

Recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca de emisiones nulas

b) ¿Existe en la Cuenta de Resultados algún otro efecto complementario que justifique las pérdidas además del justificado por la empresa (“ajustes realizados para sentar las bases de la nueva orientación estratégica de la compañía, que se ha marcado como objetivo de ser cero emisiones netas en el año 2050”)?

R/

 Las cuentas de otros gastos de explotación, han ascendido en el 2019 para la minimización de emisiones. (Dotación)/Reversión de provisiones por deterioro para recoger gastos o ingresos que se van a producir en el futuro en especial la dotación por provisiones por deterioro de activos y los ingresos por reversión de provisiones por deterioro.

Los aprovisionamientos ascienden a 36.803 millones de euros con decremento de 3,29% menos que el ejercicio de 2018, 1.253 millones de euros.

Conclusión disminución en ventas, aumento de costes

 2. Examinando el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, ¿la compañía ha generado valor o lo ha perdido en 2019 respecto a 2018? Justificar la respuesta en base a este Estado Financiero.

R/

Tiene un decremento de 5.705 millones de euros, menos al cierre del 2018, quedando con una disminución de capacidad de financiación propia con un patrimonio con el 43,5% de su total pasivo anterior

Aunque la compañía registra un incremento en el capital social respecto al 2018, reducción en Dividendos y Remuneraciones en Cuenta, y los intereses minoritarios que corresponden a las sociedades,

Aumento de su deuda bruta y neta

3. El Estado de Flujos de Efectivo refleja una disminución de Cash en 2019 de 1.807 millones de euros. ¿por qué el grupo ha tenido pérdidas por 3.816 millones y solamente se reduce la tesorería en 1.807 millones?

R/

Tiene activos financieros líquidos, depósitos o inversiones financieras líquidas necesarias para cumplir con los pagos a corto plazo, tiene instrumentos financieros como cobertura de inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com