ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practivo 1 empresa Call your services


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Una vez analizada la situación en la que la empresa Call your services se encuentra, considero se pueden tomar las siguientes acciones:

  1. Impulsar a que exista mayor interacción entre los colaboradores y los directivos. Esto se puede realizar mediante talleres o convivencias dentro o fuera de la empresa, de esta manera los directivos puedes tener una idea más clara de cuales son las necesidades y peticiones que los trabajadores tienen y estos a su vez se sentirán respaldados por los directivos de la empresa.
  2. Revisar la cultura empresarial de la organización, especialmente si a los colaboradores se los considera uno de los activos más valiosos ya que de esta manera se pueden encaminar los objetivos de mejor manera con la finalidad de motivarlos y cumplir las expectativas tanto de los colaboradores como las de la empresa.
  3. Revisar si el proceso de selección es el ideal, considerar si los criterios que se están empleando son los correctos para escoger al personal más idóneo y que esté acorde a los requerimientos del puesto.
  4. Analizar si el proceso de inducción e integración a la empresa es el adecuado, si las políticas y objetivos se están explicando claramente para que el nuevo empleado se comprometa con la organización.
  5. Realizar encuestas acerca del clima laboral, pedir sugerencias, escuchar pedidos. De esta manera se podrá evidenciar en que medida los colaboradores se encuentran identificados con los objetivos de la empresa. Y en base a esto poder tomar acciones correctivas.
  6. Establecer planes de formación para los empleados, los mismos que ayudarán a que se sientan motivados y logren cumplir de mejor manera sus actividades. Además, considerarán el trabajo como un lugar agradable y no una únicamente una obligación. La idea es que se motiven con mucho más que retribuciones económicas.
  7. Mejorar el clima laboral con equipos de trabajo, de esta manera los objetivos serán mucho más fáciles de alcanzar y los colaboradores se sentirán parte de la organización. Además, esto puede favorecer a la flexibilidad horaria y genera un ambiente de confianza y compromiso evitando que profesionales valiosos abandonen la empresa.
  8. Reconocer el trabajo arduo que realizan los empleados siempre será una motivación importante para ellos no solo en el aspecto económico, sino con detalles, correos, actividades, etc; ya que sienten que si trabajo y esfuerzo es reconocido y valorado y el ambiente laboral es más positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com