ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO. EMPRESA CALL YOU SERVICES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO[pic 1]

EMPRESA CALL YOU SERVICES

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

DESARROLLO

¿Qué puede hacerse a corto plazo, en materia de Recursos Humano para reducir esta rotación?

  1. Desarrollar un plan de desarrollo y capacitación para la dirección y liderazgo con el objetivo que los líderes adquieran destrezas de comunicación, gestión, dirección y capacidad para la toma de decisiones, que va a permitir a la empresa mejorar el desempeño de sus directores o gerentes y así aprovechar al máximo el potencial de su equipo, además de mejorar la relación jefe-empleado y que el líder tenga la capacidad de influenciar sobre sus empleados de manera efectiva y positiva.

  1. Desarrollar un plan estratégico para que el área de Recursos Humano se vuelva un aliado estratégico y trabaje a la par con la Dirección General, mediante el asesoramiento sobre los principales procesos y dirección de sus equipos, de la misma manera que el área de Gestión de Recursos Humanos ponga a disposición todas las herramientas necesarias para que los altos mandos puedan generar sistemas de trabajo más participativo.
  1. Desarrollar planes de carrera para los empleados, el plan debe proporcionar la posibilidad de un progreso profesional dentro de la empresa ya sean ascensos o promociones.
  1. Crear planes de recompensas e incentivos no económicos, con el fin de incentivar al empleado por sus logros y metas alcanzadas dentro de la empresa, consiguiendo en el empleado un aumento en su moral, motivación en el trabajo y aumento en su productividad:
  • Reconocimiento, bono y premios: viajes, ayudas educativas para los hijos, el tiempo libre remunerado, las tarjetas de crédito para supermercados.
  • Flexibilidad laboral: que los empleados tengan la capacidad de planear sus horarios, además también la implementación del teletrabajo una vez por semana.
  • Un día libre: la propuesta de dar un día libre al empleado al mes con el fin que los empleados se sientan reconocidos por su trabajo y se sientan motivados para trabajar mejor.
  1. Realizar actividades de integración entre los empleados y los directores, con el fin de fomentar una mejor comunicación entre los diferentes grupos de trabajo de la empresa, lo cual se va a ver reflejado en las actividades diarias y repercutirá de manera positiva en el desarrollo personal los empleados.
  1. Realizar encuestas de medición del clima laboral periódicas, para la toma de decisiones sobre posibles problemas o situaciones que estén generando un inadecuado clima laboral y dar solución inmediata con el fin de que los empleados no perciban un mal clima laboral y no sea un motivo para abandonar la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (228.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com