ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico- Economía


Enviado por   •  14 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Caso práctico- Unidad 3

Yordy Steven Villarreal U.

Daniel Rojas Reyes

Economía

2022

Solución al caso práctico

1 ¿QUÉ ES LA NEGOCIACION INTEGRATIVA?

Es un tipo de negociación para el proceso del acuerdo, entre los comerciantes, su función principal es que todas las partes sean beneficiadas igualitariamente, con los acuerdos y resultados. De una manera u otra acordando términos complementarios, así pues, que cada parte alcance sus objetivos planificados. Es un proceso más extenso ya que el dialogo y la relación de compromiso serio, será preciso para que se permita un “reparto justo” y se alcance las metas.

2 ¿QUÉ SE TIENE QUE HACER PARA QUE ESTA FUNCIONE?

Se necesita total compromiso y respeto mutuo entre las partes, la constante comunicación es fundamental como también el tener en cuenta que la toda la información debe ser veraz y oportuna de conocimiento siempre de todas las partes. La confianza dota de mayor estabilidad eficiente que beneficia a lograr conjuntamente esos objetivos para cada uno y en igual reciprocidad.

3 ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LA NEGOCIACION DISTRUBUTIVA?

La principal diferencia es que en la negociación distributiva la opción ganar solo la tendrá siempre una sola de las partes, el tema se basa en completa competitividad que conlleva a algunos problemas y por lo tanto a una relación menos colaborativa como lo miramos en la negociación integrativa. En esta ya no se tendrán términos de buscar la igualdad, sino el poder conseguir a como de manera el mayor porcentaje de ganancia para una de las partes ya que se jugarían los interés y sus posiciones.


Aplicación Práctica del Conocimiento

La economía es una ciencia tan extensa que trasciende fronteras, es en verdad necesario estar pendiente del mundo con todos los asuntos sociales económicos y políticos que pasan, ya que una empresa o negocio debe abrirse al mercado global para obtener así el prestigio el reconocimiento y los beneficios, que son las metas que se plantean los negocios internacionales abordan temas interesantes que ayudan a conocer los debidos procesos que se deben de ejecutar para poder exportar o importar productos, Además de ayudar con las normas debidas que se deben de acatar; el tema de tipos de negociadores y los estilos o tipos de realizar una negociación son imprescindibles para estudiar de manera mas a fondo ya que son disposiciones que se necesitaran como profesional en economía. Como conclusión las normas o etiquetas que son internas, pero de cumplimiento para una negociación con los comerciantes o vendedores son también de carácter importante para tener en cuenta y demostrar como profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com