ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico grupal: Peak Sealing Technologies: el dilema de la ampliación de su línea de productos


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 9

Caso práctico grupal: Peak Sealing Technologies: el dilema de la ampliación de su línea de productos.

  1. Analice el entorno general y especifico en el que compite Peak Sealing Technologies ¿Cuáles son algunos de los desafíos en el mercado que enfrenta la compañía?

Entorno General: Análisis Pestel        

  • Desde el punto de vista Político y al amparo del segundo mandato de Barak Obama, podemos afirmar que EE. UU. gozaba de estabilidad política a nivel nacional.
  • En el terreno Económico y según afirma el Diario Expansión (2013). El PIB Estadounidense creció un 1,8%. El país, por tanto, asistía a una lenta mejoría económica tras la salida de la crisis. Podemos destacar, además, la bajada del desempleo en un punto porcentual respecto al año 2012, situándose en el 6,7% en el año 2013
  • En el aspecto Social podemos destacar el auge y la expansión de las compras e-commerce. Diferentes compañías se encuentran en plena expansión; este panorama, junto con el creciente envío por paquetería es una situación favorable para Peak Sealing Technologies y empresas del sector.
  • El apartado Tecnológico de EEUU en ese año está determinado por el auge del Big Data y su influencia sobre las estrategias de marketing.

Esta situación del entorno general puede crear diversas oportunidades a las que acogerse, entre ellas podemos destacar: Clientes más informados que demandan más calidad, conciencia con el medio ambiente, la marca es algo más que un nombre.

Por otro lado, también pueden surgir nuevas amenazas a tener en cuenta, como, por ejemplo: Peligro de inflación, la entrada de productos desde China, clientes más sensibles a los precios.

   

  Entorno Especifico: Fuerzas de Porter (5+2)

  1. Rivalidad entre los competidores.

Tenemos que hacer una clara distinción entre el público objetivo al que Peak Sealing se dirige y al que se dirigen sus competidores.

De esta manera, se podrá tomar la mejor decisión para la empresa sin verse influida por la estrategia que siguen sus competidores de low cost, reduciendo los costes operativos al máximo para ofrecer un producto de menor calidad y más barato.

A pesar de la fuerte entrada de Tensile en el mercado o de la rivalidad con Ipack, el segmento de la población al que se dirigen ambas empresas es distinto, pero ello no quiere decir que no exista una rivalidad por la cuota de mercado.

En base a esto, podemos confirmar que Peak Sealing sigue manteniendo la ventaja competitiva frente a sus rivales.

  1. Entradas potenciales: Barreras de entrada y salida.
  • Barreras de entrada
  • PST posee una tecnología patentada lo que le brinda una ventaja competitiva al tiempo que genera una barrera de entrada.
  • En general las barreras de entrada no son excesivamente fuertes, sin embargo, se requiere de una moderada inversión en activos para tecnología y maquinaria.
  • Estamos ante un mercado maduro y con mucha oferta, por lo que se da presión sobre el precio de venta.

  • Barreras de salida
  • Las barreras de salida son elevadas debido a la inversión en activo fijo, tanto material como inmovilizado que se requiere para la fabricación de estos productos.
  1. Productos sustitutivos.

 A pesar del fuerte “boom” inicial de los productos que han introducido a bajo costo las empresas competidoras, podemos confirmar que no representan en sí mismos, una amenaza para PST.

Sin embargo, nos encontramos en un sector con exceso de oferta de productos muy similares, que pueden satisfacer las necesidades de los clientes menos exigentes, aunque aquellos que busquen calidad no podrán sustituir el producto de PST por otro.

  1. Proveedores

La influencia que tienen los proveedores sobre PST es elevada, ya que aproximadamente el 35% de las ventas estaban repartidas entre los 10 grandes distribuidores. Aún así, la relación que mantienen es muy estrecha y ambos se benefician en sendos sentidos, por lo que la probabilidad de que surja un cambio en las condiciones es relativamente baja.

  1. Compradores

Si aumentan considerablemente los clientes que sólo buscan el precio más bajo, comenzarán a tener la capacidad de presionar los precios a la baja en un producto maduro y con la demanda estable.

No obstante, ¿qué clientes son los que han dejado de consumir los productos de PST? La empresa debe darle prioridad a aquellos clientes que valoran la alta calidad de sus productos.

  1. Tecnología

El sector no ha sufrido grandes cambios tecnológicos en los últimos años.

Comienzan a surgir nuevos sistemas de embalaje.

  1. Gobierno

En el segundo mandato de Barak Obama y en un momento donde los indicadores socioeconómicos apuntaban a la salida de una crisis económica del conjunto de los estados, parece oportuno pensar en el crecimiento de sectores como: la construcción, el automovilístico, el aeroespacial o el de ventas por internet y paquetería. Todos ellos fomentarán un incremento de la demanda de productos adhesivos.

  1. ¿Cuáles son los valores de Peak Sealing Technologies y cuál es su relación con su estrategia y sus productos?

Gracias al discurso del presidente y CEO de PST, podemos determinar con facilidad cuales son los valores de su empresa, así como su misión:

“Nuestro futuro depende del continuo desarrollo de tecnología de última generación para proporcionar a nuestros clientes soluciones de sellado más sólidas, más seguras y más eficientes. La misión de PST se centra en ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad, los productos más innovadores del mercado”

La estrategia que mantiene PST, está basada en una de las tres estrategias genéricas de Porter (1991), más concretamente en la diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com