ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico grupal: Precision Worldwide, Inc


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico grupal: Precision Worldwide, Inc

  1. Hacer una lista de las diferentes opciones y alternativas a las que Hans Thorborg se enfrenta tras haber estudiado el caso y tras haber escuchado a los directivos Eisenbach, Henck y Corringan.

Opción 1: Desechar el inventario de acero y stock de anillos valuado en $278mil, y la maquinaria sin considerar la depreciación anual ($23 aprox) Perdida total: $302mil (véase Figura 1).

Alternativa: Vender el stock actual de anillos y desechar el inventario de acero y la maquinaria pérdida total: $191mil

Opción 2: Utilizar el inventario de acero para la elaboración de otros productos diferentes al anillo hasta la materia prima, mientras se logra ingresar al mercado de los anillos (véase Figura 1)

Alternativa: Además de buscar la elaboración de nuevos productos, la empresa puede buscar mejorar la maquinaria para que elaborar los mismos.

Opción 3: Dejar de vender anillos de acero una vez salgan los de plástico, debido a que los clientes se enterarían y esto afectaría el negocio de venta de maquinarias, las cuales eran mucho más altos que el de los anillos ($18,900 – $28,900)

Alternativa: Disminuir el precio de venta de los anillos de acero, o impulsar una campaña de marketing para recuperar lo más posible el capital invertido en la fabricación de este y una vez listo los anillos de plástico dejar de vender los de acero y vender los de plástico.

Opción 4: Continuar con la venta de anillos hasta agotar el stock, aprovechar los tiempos muertos de los trabajadores para la producción de nuevos anillos con el inventario restante avaluado en $110,900 (véase Tabla 1)

Alternativa 1: En vez de ocupar la mano de obra al 70% para producir más anillos los cuales ya se hayan con un alto inventario, se buscaría la fabricación de anillos de plástico a un menor costo para aumentar la utilidad.

Alternativa 2: Bajar el precio de los anillos de plástico para impulsar la venta y recuperar rápidamente las perdidas por stock de anillos de acero e inventario de la materia prima. (WILLIAM J. BRUNS, 2004)

  1. ¿Qué efectos podría tener implementar la siguiente estrategia?:
  • ¿Qué opina de la estrategia de vender los anillos de plástico sólo en algunos mercados y en otros los de acero?, más concretamente ¿Se pueden vender los anillos de plástico en Francia sin afectar a los demás mercados de PWI?

La venta de 1 mes de anillos de plásticos ($29mil) representa la venta de 1 de las maquinarias de PWI, sin embargo, como lo menciono Henk el vender ambos anillos afectaría el negocio de maquinarias, además de bajar la demanda de anillos de acero, la empresa no debe vender ambos anillos sin antes tener una propuesta que evite el impacto en gran medida de sus otros productos (véase Tabla 2)

  • ¿Qué efectos tendrá la decisión con respecto a los anillos de plástico y los anillos de acero en la venta de otros productos PWI, en particular de las máquinas industriales?

Evidentemente la demanda de maquinarias PWI disminuirá debido a su elevado costo de venta y al bajo margen de utilidad de los anillos de acero respecto al de plástico (véase Figura 3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (200.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com