ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de aplicación del Marco Conceptual para la Información Financiera


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

Casos de aplicación del Marco Conceptual para la Información Financiera

1.   Negocios S.A. es una empresa que se encuentra inscrita en el Régimen General del Impuesto a  la  Renta,  que  no  cotiza  en  bolsa  y  no  presenta  EEFF  públicamente.  Para  declarar anualmente su Impuesto presenta información financiera en dicha declaración.

Uno de sus acreedores bancarios ha solicitado a la empresa los estados financieros anuales como requisito para el otorgamiento de un préstamo, sin embargo el Contador solo ha podido alcanzar la Declaración Anual de Impuestos como información para la evaluación.

¿Qué aspectos del Marco Conceptual no se han aplicado en Negocios S.A.?

Respuesta:

•        Oportunidad

2.   Los socios de Rentable S.A. han recibido de la gerencia general los estados financieros por los periodos 2010 y 2011 que presentan importantes utilidades. para el pago de dividendos. Los  socios  han  acordado incentivos  a  la  plana  gerencial por  los  resultados.  Aunque  los estados financieros, resultan muy compresibles y se han preparado en aplicación de las NIIF, la  gerencia ha optado  como política  contable,  no registrar los  gastos  hasta  su pago el siguiente periodo y registrar los ingresos por mercaderías a entregarse el siguiente periodo

¿Qué aspectos del Marco Conceptual no se han aplicado en Rentable S.A.?

Respuesta:

•        Representacion fiel, es la descripcion complete que incluye toda la informacion necesaria para que el usuario comprende el fenomeno.

3.   Andrés Rojas es el gerente general de Industrias Piura S.A.C., está preocupado por la caída de las ventas frente a la competencia y la poca rotación de sus inventarios. Para presentar una  mejor  información  financiera,  la  gerencia  ha  considerado  medir  el  valor  de  sus existencias de acuerdo a su valor de realización, aunque esto implique un mayor gasto a la empresa por la reducción del valor de los activos lo que puede afectar las decisiones de los usuarios de la información financiera en lo que respecta a la liquidez.

¿Qué principios del Marco Conceptual deben aplicarse para dicha medición?

Respuesta:

•        Relevancia

4.   Industrias ABC S.A. ha sido observada por sus auditores en la falta de cumplimiento del principio de comparabilidad al decidir la gerencia en cambiar los métodos de medición de los inmuebles, maquinarias a su valor de tasación con respecto a años anteriores para una mejor presentación de la información financiera.

¿Está  de  acuerdo  con  la  decisión  de  la  gerencia,  se  ajusta  a  los  criterios  del  Marco

Conceptual?

Respuesta:

•        No se ajusta   la comparabilidad, porque no realice la comparación de año a año.

5. La gerencia de una empresa ha analizado sus estados financieros por los años 2013 y 2012 y considera que la rentabilidad de la empresa se ha visto afectada porque observa problemas en  sus cobranzas  a  clientes, rotación  de sus inventarios y escaso financiamiento de sus proveedores. En opinión de la gerencia debe aumentarse las ventas y reducir los gastos para mejorar esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com