ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo De Cuentas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 10

CATÁLOGO DE CUENTAS

Num NOMBRE CUENTA SE CARGA SE ABONA SU SALDO REPRSENTA

Activo Circulante

1.1 Efectivo en Caja y Bancos Por el dinero que se reciba ya sea en billetes, monedas y moneda extranjera, cheques o transferencias bancarias sin importar el motivo. Cada vez que se entregue, pague con dinero en cheques, transferencia bancaria, billetes o monedas sin importar el motivo. La cantidad de dinero que tiene la empresa, en efectivo y depositado en cuentas bancarias.

2.1 Inversiones temporales Cuando se adquieren acciones, bonos, inversión en depósitos a plazo, en cetes, etc. Por un periodo no mayor de un año y cuyo objetivo es obtener rendimientos. Cuando se venden las acciones o cuando se retiren las inversiones a su costo de adquisición. El costo de las inversiones que tiene la empresa en instrumentos financieros.

3.1 Clientes Cuando se vende mercancía a crédito.

Por gastos hechos por cuenta del cliente. Por el importe de los pagos recibidos a cuenta o totales.

Por devolución de mercancía comprada a crédito.

Por bonificaciones o descuentos otorgados a los clientes. El importe pendiente de cobrar por ventas a crédito.

3.2 Documentos por cobrar Cuando se firman pagarés o letras de cambio a favor de la empresa por concepto de ventas a crédito, préstamos otorgados. Por el valor nominal de los documentos que han sido cobrados o cancelados. El total de documentos a favor de la empresa pendientes de cobro.

3.3 Deudores diversos Por préstamos otorgados al personal o a terceros. Por pagos recibidos parciales o totales de los préstamos. La cantidad pendiente de cobrar por préstamos otorgados.

3.4 Iva acreditable Por el importe de iva pagado en compras de mercancías, pago de servicios, adquisiciones de activos, etc. Por el importe acreditado contra el iva trasladado. El importe pendiente de acreditar.

4.1 Inventario de mercancías Por el costo de las compras de mercancías del giro principal de la empresa.

Por el costo de mercancías que devuelven los clientes. Por el costo de las mercancías vendidas.

Por el costo de las devoluciones de mercancías que hacemos a nuestros proveedores. El costo de las mercancías propiedad de la empresa.

5.1 Publicidad y propaganda pagada por anticipado. Por el importe pagado de manera anticipada por concepto de campañas publicitarias por un periodo no mayor de un año. Por el importe de la publicidad que se haya devengado durante el periodo contable. El importe de la publicidad y propaganda pagadas correspondientes a los meses por transcurrir.

5.2 Rentas pagadas por anticipado. Por el importe de las rentas pagadas de manera anticipada por un periodo no mayor de un año. Por el importe de las rentas que se hayan devengado durante el periodo contable. El importe de las rentas pagadas correspondientes a los meses pendientes de transcurrir.

5.3 Seguros pagados por anticipado. Por el importe de seguros pagados, para cubrir nuestros bienes contra accidentes, robos, incendios, e cual cubre un plazo no mayor a un año. Por el importe de los seguros correspondientes al periodo contable. El importe de los seguros pagados que cubren primas de meses futuros.

5.4 Intereses pagados por anticipado. Por el importe de los intereses sobre préstamos pagados de manera anticipada que cubran un plazo no mayor a un año. Por el importe de los intereses pagados que han sido devengados durante el periodo contable. El importe de los intereses pagados pendientes de ser devengados.

5.5 Papelería y Útiles Por el importe de la papelería adquirida anticipadamente para el uso de la oficina. Por el importe de la papelería devengada durante el periodo contable. El importe de la papelería y útiles pendiente de ser devengada.

Activo Fijo

6.1 Terrenos Por el costo de los terrenos que adquiere la empresa. Cuando se vende un terreno, de acuerdo con el costo de adquisición. El costo de los terrenos propiedad de la empresa.

6.2 Edificios Por el costo de adquisición o de construcción de los edificios u oficinas que adquiere la empresa. Cuando se vende el edificio u oficina a su costo de adquisición. El costo de los edificios u oficinas propiedad de la empresa.

6.2.1 Depreciación acumulada de edificios. Al vender el edificio por el monto de la depreciación acumulada para saldarla. Por el monto de la depreciación del periodo de lo edificios. La parte del valor de los edificios que se ha depreciado y llevado a resultados.

6.3 Equipo de oficina Por el precio de costo de los escritorios, sillas, sillones, máquinas de escribir, registradoras, etc. Por el costo de los muebles que se venden o se dan de baja. El costo de los muebles que son propiedad de la empresa y están en uso.

6.3.1 Depreciación acumulada de equipo de oficina. Al vender el equipo de oficina por el monto de la depreciación acumulada para saldarla. Por el monto de la depreciación del periodo del equipo de oficina. La parte del valor del equipo de oficina que se ha depreciado y llevado a resultados.

6.4 Equipo de reparto Por el precio de costo de los camiones, camionetas, automóviles adquiridos por a empresa. Por el precio de costo de los vehículos que se venden o se dan de baja. El costo de los vehículos propiedad de la empresa.

6.4.1 Depreciación acumulada de equipo de reparto. Al vender el equipo de reparto por el monto de la depreciación acumulada para saldarla. Por el monto de la depreciación del periodo del equipo de reparto. La parte del valor del equipo de reparto que se ha depreciado y llevado a resultados.

6.5 Equipo de cómputo Por el costo de los equipos de cómputos adquiridos por la empresa. Por el costo de los equipos que se venden o se dan de baja. El costo de los equipos que son propiedad de la empresa.

6.5.1 Depreciación acumulada de equipo de cómputo. Al vender el equipo de cómputo por el monto de la depreciación acumulada para saldarla. Por el monto de la depreciación del periodo del equipo de cómputo. La parte del valor del equipo de cómputo que se ha depreciado y llevado a resultados.

Activo Diferido o Intangible

7.1 Gastos de instalación Cantidades que se pagan por adaptaciones y acondicionamiento del local. Por el monto total para cancelarlo por cambio de domicilio.

Porque se haya terminado de amortizar. Representa el importe por acondicionar el local.

7.1.1 Amortización acumulada de gastos de instalación. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com