ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo De Cuenta


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 8

2120-000-000 ACREEDORES DIVERSOS

La cuenta de acreedores registra los aumentos y disminuciones derivados de las compras de conceptos distintos de las mercancías, o la prestación de servicios, los prestamos recibidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto, sin otorgar garantía documental representada por títulos de crédito ( pagare y letras de cambio).

Se carga:

Por las liquidaciones parciales o totales a cuenta o en liquidación del adeudo por la compra de bienes o servicios a crédito, sin garantía.

Por su suscripción y/o aceptación de letras de cambio, pagares.

Por el descuento concedido por los acreedores.

Se abona:

Por el importe de las obligaciones no documentadas, no contraídas por empresa, por conceptos u operaciones distintas a las de la cuenta de proveedores.

Saldo:

Su saldo es acreedor y representa el importe de la obligación de pago, derivada de la compra de conceptos distintos a las mercancías a crédito, sin otorgar garantía documental o la obtención de préstamos.

Presentación:

Se presenta en el balance general dentro del pasivo circulante formado parte de las cuentas por pagar.

2130-000-000 DOCUMENTOS POR PAGAR

La cuenta de documentos por pagar registra los aumentos y disminuciones derivados de la compra de conceptos distintos a las mercancías o la prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagares) a cargo de la empresa. Por tanto se dice, que esta cuenta representa la obligación que tiene la empresa de liquidar (pagar) el valor nominal de los títulos de crédito expedidos a cargo de la entidad por la compra de bienes y servicios distintos de las mercancías a crédito.

Se carga:

Del importe del valor nominal de los títulos de crédito que se paguen.

Del importe del valor nominal de los títulos de crédito que se cancelen.

Del importe de su saldo para saldarla.

Se abona:

Del importe de su saldo acreedor, que representa el valor nominal de los títulos de crédito a cargo de la entidad, pendiente de pago.

Del importe del valor nominal de los títulos de crédito (letras de cambio o pagares) firmados a cargo de la empresa.

Saldo:

Su saldo es acreedor y representa el importe del valor nominal de los títulos de crédito (letras de cambio, pagares) suscritos a cargo de la empresa, por la compra de conceptos distintos a las mercancías, a crédito, por los cuales se adquieren la obligación de pagarlos.

Presentación:

Se presenta en el balance general dentro del grupo del pasivo circulante o a corto plazo, inmediatamente después de los proveedores, cuando su vencimiento se a un plazo mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo, en caso de que su vencimiento exceda el año o el ciclo financiero a corto plazo, se mostrara dentro del pasivo a largo plazo.

2140-000-000 PRÉSTAMOS BANCARIOS

Esta cuenta registra los aumentos o disminuciones derivadas de la obtención de créditos (financiamiento) de las instituciones financieras (bancos), a corto plazo. Por lo tanto, se dice que en esta cuenta representa la obligación de la empresa de pagar sus adeudos con las instituciones financieras que le concedieron préstamos a corto plazo.

Se carga:

Del importe de los pagos efectuados para liquidar los adeudos derivados de los préstamos recibidos.

Del importe de su saldo para saldarla.

Se abona:

Del importe de su saldo acreedor, que representa la obligación de pagar a los bancos, por prestamos que concedieron a la empresa.

Del importe de nuevos prestamos a corto plazo recibidos.

Del importe de los intereses moratorios que las instituciones de crédito carguen a la cuenta de la empresa.

Saldo:

Su saldo es acreedor y representa el importe de la obligación que tiene la empresa de pagar a las instituciones financieras, por los préstamos recibidos a corto plazo.

Presentación:

Se presenta en el balance general dentro del grupo del pasivo circulante o a corto plazo, formando parte de las cuentas por pagar, cuando los prestamos sean a corto plazo, (un año o el ciclo financiero a corto plazo), en casos de que excedan estos plazos, se presentaran dentro del pasivo a largo plazo, o fijo, para lo cual se establecerá una cuenta especial.

2180-000-000 ANTICIPO DE CLIENTES

Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones provenientes de aquellos anticipos que la empresa recibe de sus clientes a cuenta de futuros servicios a recibir por parte del cliente, por lo tanto, se adquiere la obligación de entregar a los clientes los servicios, mercancías por las cuales ya recibimos cantidades a cuenta.

Se carga:

Del importe de los traspasos efectuados a la cuenta de clientes, al momento de haber enviado la mercancía al cliente o al prestamista el servicio.

Del importe de la devoluciones de los anticipos a los clientes.

Del importe de su saldo para saldarlas.

Se abona:

Del importe de su saldo acreedor, que representa la obligación de entregar mercancías o prestar servicios a los clientes, por los anticipos recibidos.

Del importe de las cantidades recibidas de los clientes como anticipos, a cuenta de futuras ventas de mercancías o prestación de servicios.

Saldo:

Su saldo es acreedor y representa en importe de la obligación que tiene la empresa de enviar a sus clientes las mercancías o de prestarles el servicio por los cuales ya recibió dinero como anticipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com