ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulitis, la adicción del siglo XXI en jóvenes de México


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo:

2

Actividad:

Ejercicio 3

Fecha: 02/28/2017

Bibliografía:

Celulitis, la adicción del siglo XXI en jóvenes de México

Antecedentes

De acuerdo con Forbes México y ComScore el tiempo promedio en redes sociales en Latinoamérica es de 8.6 horas diarias, frente a 2.4 que presenta Asia Pacífico. Esto significa que los latinos pasan casi cuatro veces más tiempo frente a los teléfonos móviles y redes sociales que los asiáticos; además, están por encima del promedio de usuarios europeos y estadounidenses.

México se encuentra por encima del promedio de América Latina en el uso de teléfonos móviles y redes sociales, con un alcance del 98.2 de los usuarios de Internet, mientras que el promedio de la región es de 95.8. Estos datos, lo colocan por encima de Rusia, Turquía, Perú y Chile.

Proposición

La separación del teléfono celular causa angustia, miedo, ansias, estrés principalmente en jóvenes. Esa fue la conclusión a la que llegó una investigación del departamento de Políticas Públicas de la UdeG.

Martin Cooper cambió el mundo cuando hizo la primera llamada desde un celular que pesaba un kilogramo hace cuatro décadas en 1973. Desde entonces, ha revolucionado la manera en que nos comunicamos. Pero esto también trajo una nueva cultura, el aislamiento de la mayoría de los jóvenes al estar pegados literalmente al teléfono celular y a las redes sociales.

Confirmación

Estos avances tecnológicos han traído grandes cambios en la sociedad, a menudo podemos ver a familiares, parejas y amigos sentados por largos tiempos sin cruzar alguna palabra solo revisando las redes sociales o enviando mensaje por el teléfono móvil.

Recomendaciones

El rumbo de esta nueva adicción debe cambiar por el bien de la sociedad, en el cual se está perdiendo grandes valores, amigos e incluso la vida. Con esta nueva tendencia mucho joven se siente estresados si no revisan los móviles incluso cuando estos estén manejando o realizando alguna actividad que requiera cierta concentración.

Conclusiones

Con los datos vistos y revisados, podemos concluir que el uso de los teléfonos móviles en México se ha convertido en una enfermedad grave entre los jóvenes y el cual va en aumento a medida que la posibilidad de adquirir un móvil conectado a internet sea más fácil.

Con esta nueva adicción a los teléfonos móviles y redes sociales, está en peligro de extinción la amistad, la charla, la buena compañía.

Lo curioso de estas tecnologías, fue que se creó para que la humanidad estuviera más conectado pero tal parece que nos ha desconectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (964.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com