ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Distribución


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Organización y funcionamiento del depósito.

1. Como está diseñado el lay out de los procesos de:

el deposito cuenta con un total de 34 muelles de carga, descarga y devoluciones, de los cuales cada uno esta destinado específicamente a una de estas tres tareas.

Recepción: los camiones de transporte, que son un servicio tercerizado, arriban a un muelle de descarga previamente asignado, donde los operarios proceden a descargar los productos para luego introducirlos al almacén y realizar los respectivos controles y registros.

Almacenaje: el depósito cuenta con una capacidad de almacenamiento total de 35.000 mil pallets (aproximadamente 30.000 m3) sumando el área de almacenamiento general, la cámara de productos congelados y el área de mayor seguridad donde se almacenan los productos más valiosos.

Preparación de pedidos: los pedidos se recepcionan automáticamente a través de internet mediante un software diseñado especialmente para automatizar la logística del centro de distribución. Dicho sistema, el cual tiene un costo de 800.000 dólares, luego de recibir los pedidos designa la tarea de recoger los pallets o de picking a los operarios teniendo en cuenta su localización dentro del deposito y su disponibilidad. Los diferentes productos de cada pedido son ubicados en un lugar específico cerca de un muelle de carga, designado también por el software, para luego realizar un control de los mismos antes de expedirlos.

Despacho de mercaderías: Luego de realizar un control especifico de cada pedido, para asegurar que estos estén completos y cumplan con los estándares establecidos, se procede a cargarlos en los camiones correspondientes ubicados en los muelles de carga pre designados para luego ser expedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com