ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centros De Distribución


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Las bodegas se conciben hoy en día como centros de distribución y consolidación.

La nueva orientación de estos centros será agilizar la recepción y el movimiento interno de todo tipo de materiales y mercancías. El centro de distribución es considerado “el último paso de la orden de un cliente”, es donde las órdenes se recogen, se embalan, se procesan, se documentan, se notifican y se despachan.

Manejo de materiales: La meta clara es mover los artículos con rapidez con un mínimo de manejo.

Control de Inventarios: Es un sistema que desarrolla y mantiene un adecuado surtido de productos para satisfacer las demandas de los consumidores. Las decisiones de inventario influyen mucho en los costos de la distribución física y el nivel de servicio que se proporciona.

Administradores de inventarios justo a tiempo: Rediseño y simplificación del proceso de manufactura mediante la reducción de los niveles de inventario y la entrega de partes justo cuando se necesitan en la línea de producción.

Procesamiento de pedidos: Es esencial una buena comunicación entre los representantes de ventas, el personal de oficinas y bodegas y embarques para un procesamiento correcto del pedido.

Recepción de bienes y mercancías

• Las inspeccione tienen por objeto garantizar que los artículos que se reciban cumplan con los requisitos estipulados en los documentos en cuanto a cantidad, calidad y condiciones de entrega, fundamentalmente que el producto a recibir sea el que hemos solicitado de acuerdo a nuestra orden de compra o pedido.

• Los productos son generalmente recibidos en pallets por lo tanto para su desconsolidación o despaletización se debe tomar el cuenta la unidad de manejo en el centro de distribución es decir si nosotros movemos grandes cantidades para

mantenerlas en pallets o si empleamos cajas originales de determinadas unidades o si por ultimo manejamos el producto fraccionado por unidad.

• Toda recepción después de ser inspeccionada y desconsolidada debe ser registrada en un documento donde nos indique la fecha de recepción, nombre del pedido y del proveedor, la cantidad recibida, las características del producto recibido y el código o nomenclatura asignado.

DIFICULTADES EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Las dificultades que se pueden presentar económicamente en un centro de distribución por las fallas en la parte operativa, la cual es un pie de fuerza muy importante para esta clase de empresas. Como fuente de investigación se tomó las empresas ALMAVIVA, y CACHARRERÍA MUNDIAL, son empresas que se dedican a esta actividad económica, las cuales se presentan muchas inconsistencias en el ambiente laboral, en el texto también podemos identificar algunas de las causales del bajo rendimiento y productividad en las operación logísticas por parte de los colaboradores. Estos problemas preocupan a las directivas de las compañías, para llegar a esta conclusión se realizó una investigación con personal operativo, se encontró inconformidades las cuales son muy importante para los colaboradores de dichas empresas como por ejemplo; Las altas jornadas laborales las cuales demuestra un alto agotamiento físico y mental que lleva a los errores antes expuestos, la monotonía o continuidad en las operaciones realizadas por el personal da pie para confiarse en sus la bores y realizarlas mecánicamente las cuales están propensas a el error y el cansancio de los mismos, los malos tratos por parte del supervisor y acoso laboral los cuales se han presentado discusiones entre ellos mismos y con el supervisor a cargo; Se han presentado rotación del personal operativo lo cual lleva a que al personal con mayor antigüedad en la compañía se esté recargado el trabajo pesado ya que en algunas operaciones o tareas no se las pueden dar al personal nuevo; Se presentan fallas injustificadas por parte del personal o impuntualidad en el horario laboral se encuentran más factores los cuales llevan a un mal ambiente laboral en la empresa en este texto podemos dar una ayuda para facilitar y mejorar el ámbito laboral de estas empresas y formar un verdadero equipo de trabajo para la disminución de errores y rotación del personal y que a los colaboradores les dé gusto ir a trabajar y que no sea una obligación.

RAZONES POR LAS CUALES SE PRESENTAN INCONFORMIDADES EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

A través de los meses se han incrementado las inconformidades con el personal en el centro de distribución, las razones pueden ser varias, pero en general y llevando un estudio o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com