ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Change through persuasion


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Change Through Persuasion

El cambio para las personas resulta ser un tanto complicado debido a que nosotros tendemos a rechazar un cambio en la manera en la que hemos venido haciendo las cosas desde siempre. Además, si algo nos ha funcionado con anterioridad ¿Por qué cambiarlo? Donde podemos ver una resistencia al cambio fuerte es al momento de que hay alguna sucesión de liderazgo dentro de una organización. Según los estudios realizados, para que una empresa tenga un cambio correcto y sin resistencia, se debe de realizar una campaña con cierto tiempo de anticipación para que las personas vayan tomando ese cambio como algo normal y no les llegue de golpe. Esta campaña es persuasiva y va sacando lo necesario de los empleados con el fin de conseguir nuevas formas de trabajar y para que este plan llegue a funcionar, el líder debe de ganarse la confianza de los demás.

Para realizar una campaña persuasiva de manera correcta se tiene un modelo de cuatro pasos a seguir y lograr el cambio deseado.

  • Primer paso que se debe realizar es la fase 1 o como lo llaman en el artículo “preparando el escenario”. Aquí se debe de demostrar a los empleados de la organización que el cambio es algo que debe de suceder si o si, es urgente y se necesita llevar a cabo y además, el nuevo líder o la nueva directiva debe de demostrar a los empleados que ellos son los sucesores ideales y que se les tenga confianza en este cambio que va a suceder.

  • La segunda fase llamada “creando el marco” habla de cómo el líder o la directiva nueva debe de ayudar a las personas dentro de la organización a digerir de una mejor manera lo que se va a llevar a cabo. Y es que no todas las personas van a entender a un 100% exactamente el plan que se viene, siempre puede haber malentendidos y personas en contra de nuevos cambios. Por lo tanto, un buen líder debe de ayudar al personal a tomarlo de la mejor manera y aceptarlo. Por ejemplo, Levy utilizó un memo para los empleados donde se explicaba a detalle lo que se iba a realizar en el plan.
  • “Manejar el estado de ánimo”. El tercer paso de nuestra campaña persuasiva nos dice que se debe de estar comunicando de manera constante con los empleados con el fin de lograr evitar eventos depresivos. No siempre es algo bueno para todos los empleados, ya que un cambio quiere decir que habrá gente nueva y gente que abandona sus puestos o puestos que abandonan personas. Es por eso que debe ser una tarea  muy importante para el líder y complicada al mismo tiempo. El anuncio puede ser bueno para unos y malo para otros, debe de existir un balance al momento de presentar los cambios en la empresa.
  • El cuarto y último paso llamado “reforzando buenos hábitos”  donde el líder tiene que actuar de una manera donde el impida que haya una recaída en malas rutinas. Los líderes pueden reforzar los valores de la empresa de manera constante actuando de la misma manera en la que les hablan a sus empleados. De esta manera se demuestra la manera como se debe de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com