ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cheese Mix


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  7.596 Palabras (31 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 31

“LA LECHERÍSIMA S.A.C.”

1. INTRUDUCCION:

La elaboración de queso se remota en la historia posiblemente a los principios del inicio de la domesticación del ganado. Los primeros indicios del descubrimiento del queso se encuentran en la zona del medio oriente; pero el lugar en que definitivamente fue mejorado, diversificado, difundido y desarrollado es en Europa. Ya hacia los 3000 años antes de la era cristiana, se tiene claras muestras de su difusión y desarrollo, encontrándose vestigio de moldes y otros utensilios empleados en su elaboración. La definición que establece INDECOPI, en la norma peruana -202:044, para el queso fresco, es la siguiente: “El queso fresco es el producto blando no madurado obtenido por separación del suero después de la coagulación de la leche pasteurizada”. Los quesos existen actualmente en miles de formas, variedades y tamaños, siendo algunas de ellas muy famosas y desarrolladas por todo el orbe. Por su parte, el queso fresco es el más conocido y difundido en nuestro país, por múltiples razones. Las más importantes; por su sabor, facilidad en la elaboración, costumbre de consumo y facilidad de utilización.

2. PRODUCTO:

2.1 Queso con culantro y ají amarillo

2.2 Queso con perejil y rocoto

2.3 Queso con romero y rocoto

2.4 Queso con huacatay y ají amarillo

2.5 Queso con aceitunas negras

2.6 Queso con aceitunas verdes y rocoto

2.7 Queso enjamonado

2.8 Queso enchoclado

3. DIRECCION:

Jr. Bolívar 1024 – Concepción

4. GIRO DE NEGOCIO:

Queso

5. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

5.1 VISION.- Ser una empresa productora de quesos de calidad, diferente, que descansa en un sistema de valores; responsabilidad, puntualidad y solidaridad; con personalidad propia, original y creadora; siempre atenta a los avances científicos y tecnológicos, para responder con velocidad y eficiencia a los requerimientos de los consumidores.

5.2 MISION.- Es convertir a CheeseMix en una empresa reconocida nacional e internacionalmente por su competitividad en calidad de productos, servicios al cliente, y precios de comercialización.

El eje de la filosofía de CheeseMix es la satisfacción de las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. Para cumplir con esta premisa, la empresa trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales.

Por ello, para elaborar un producto lácteo de máxima calidad, es fundamental contar con una materia prima de excelente calidad higiénica sanitaria, y ejecutar procesos industriales y de distribución acordes a esta filosofía de trabajo por la calidad.

6. OBJETIVOS:

Se desea conocer el nivel de aceptación que tendrá el queso fabricado por productos CheeseMix en la clase media y baja de nuestro país, nuestro segmento está dividido en las siguientes edades de 15 a 55 años de los cuales un 99% compra queso y solo un 1% no compra queso, ya que nuestra investigación está dirigida al consumidor, a los supermercados y mercados.

6.1 OBJETIVO GENERAL

Posicionar en el mercado de la población Huancaína de clase media y baja el queso de productos CheeseMix a un precio competitivo con rentabilidad para la empresa logrando una penetración del mercado deseado.

6.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hacer énfasis en una buena distribución donde ese impulse como centro prioritario al desarrollo del producto a nivel nacional, para que los planes de negocio sean exitosos.

Determinar los factores que influyen en los consumidores al momento que deciden comprar el producto.

7. VALORES:

7.1 PUNTUALIDAD.- Ser puntual, llegar a tiempo a los lugares o realizar las actividades a tiempo y forma, es característica de nuestra sociedad.

7.2 SOLIDARIDAD.- Nuestro mayor compromiso es sentir y reconocer unidos y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales, mediante ello lograr la unión tanto el personal con los dueños.

7.3 COOPERACIÓN

Los agentes de la cadena trabajan de manera conjunta en un ambiente de respeto uniendo sus capacidades intelectuales y físicas con el propósito oportunidades de ingreso equitativos. Particularmente importante, dado que los integrantes de la cadena son heterogéneos y con capacidades distintas de negociación, como en el caso de productores lecheros e industriales.

Acciones a desarrollar para que el valor se cumpla:

• Promover la articulación de los agentes de la cadena productiva

• Apoyar al eslabón más débil.

Acciones a desarrollar que atentan con el cumplimiento del valor:

• Continuar trabajando individualmente

• No ser solidario ni integrar al eslabón más débil.

7.4 RESPONSABILIDAD

Cada agente de la cadena cumple sus compromisos y responsabilidades adquiridas con respecto a los demás y brinda un aporte efectivo al desarrollo competitivo y sostenible de la Cadena. Tanto productores como industriales han incumplido sus acuerdos, por ejemplo en la calidad de leche entregada y en los precios pagados.

Acciones a desarrollar para que el valor se cumpla:

• Planificación participativa de las actividades y metas para el cumplimiento de los objetivos de acuerdo a la disponibilidad de recurso económico, físico y tiempo.

• Establecer un sistema de incentivos y penalidades para el cumplimiento de los compromisos.

Acciones a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com