ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cheque Y Pagare


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

enelsiguientetrabajo se hace alusion a 3 titulos de credito de los mas importantes, es deimportancia mencinar que no todos se manejan, en la actualidad, los mas utilizados son el pagare y el cheque, y la letra de cambio tambien se debe a diversos cambios en la propia tecnologia, que nos hace elegir algunos otros medios para exigir los pagos, sobre todo por la comodidad de los mismos, este presente trabajo pretende, esclarizar estos conseptos y formatos que como ya lo mencione hablaremos mas a detalle de los siguientes titulos de credito: pagare, cheque y letra de cambio.

cheque

Definicion:

titulo de credito exedido por una institucion bancaria por quien previa existencia de fondos disponibles de ella; es una orden de pago de una cantidad determinada de dinero.

Elementos personales:

*Tomador o beneficiario: puede ser cualquier persona fisica o juridica.

*Librador: cualquier persona fisica o juridica que haya constituido fondos suficientes en su cuenta.

*Librado: es una institucion de credito de forma de banco.

Requisitos:

1.-la mencion de ser cheque inserta en el texto del documento.

2.- lugar y fecha en que se expidio

3.-la orden incondicional de pago.

4.-la suma determinada de dinero con letra

5.-la suma de dineroen numero

6.-el nombre de la institucion librada.

7.- el lugar de pago.

8.- la firma del librador.

casos practicos:

el senor abel mendoza habre una cuenta de cheques con la cantidad de 1000 000 de pesos en banca pinos el 29 de diciembre de 2013

a)El 2 de enero del ano 2014 el senor cruz libra 1 cheque por la cantidad de $250,000a favor del senor carlos arredondo solis por la compra de un automovil marca FORD, transaccion que se realizo en Mexico.

b) El 06 de Enero del 2014 el senor cruz libra un cheque al portador por la cantidad de 3000 para el pago de la colegiatura de su hijo alberto cruz hinojoza en mexico d.f.

c)el 14 de enero de 2014 enmexico d.f. el senor cruz libra un cheque por la cantidad de $50,000 a favor de esther escalo marquez, con el que paga tres computadoras, la senora escalona le solicita que por proteccion restringa la circulacion del cheque.

*letra de cambio*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com