ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Y Sus Retos Agroindustriales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

“CHINA Y SUS RETOS AGROINDUSTRIALES”

A pesar de que China es una de las economías más fuertes del mundo, también se enfrenta a retos y obstáculos en todos los ámbitos económicos, en el caso de la agroindustria. Primeramenre, la población de china, representa un quinto de la población mundial, sin embargo, su tierra cultivada es de sólo el 7% mundial; por lo tanto la producción agrícola de China no es suficiente para satisfacer su demanda interna, dando como resultado que sea un país con más tendencia a importar productos agrícolas que a exportarlos. El auge de la agricultura China, comenzó a florecer en 1978 cuando se hicieron reformas en las zonas rurales para fomentar la producción agrícola.

Una de las fortalezas que tiene este país oriental, es que tiene muchísima superficie que aún se puede explotar, además que cuenta con mucho personal que se puede encargar de la mano de obra. Cuenta además, con un basto territorio, y dentro del mismo, se encuentra una gran variedad de climas lo que propicia que puedan tener diferentes tipos de producción en todo el año. Los chinos son reconocidos por desarrollar tecnologías e innovar en procesos, esto también es una ventaja ya que pueden invernaderos que ellos mismos produzcan en sus plantas, además de que son proveedores de fertilizantes y demás productos que mejoran la producción agrícola.

Como oportunidades, se pueden tomar los tratados comerciales con los que se cuentan, pues con ellos la transacción de bienes es más eficaz y se reducen costos en aranceles y las barreras arancelarias son quitadas, el libre comercio de productos agrícolas es una gran ventaja para cualquier país del mundo, no sólo para China. Otras oportunidades que pienso que tiene es que su población es muy grande, y su producción no se verá mermada por sobrantes o pérdidas, ya que sólo con los habitantes de ahí se podría consumir, además está cerca de regiones muy habitadas también como la India y Europa. Como primer lugar en producción de cereales, China tiene la ventaja de que estos productos son muy consumidos y demandados en todos los mercados del mundo.

Las debilidades de China en materia de agronegocios, creo que también es su población, ya que consumen la mayor parte de lo que se genera ahí, lo que limita las posibilidades de negociación con el resto del mundo y, por lo tanto, ganarle más a sus productos.

Las amenazas más evidentes para cualquiera, son la competencia, hay países que son líderes en la producción agrícola y que siguen repuntando, dejando de lado a los demás, China necesita dedicarse a satisfacer su demanda interna y además alcanzar a proveer la demanda externa, las tendencias de consumo van aumentando cada día más alrededor del mundo y así ponerse a la par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com