ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion China


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.133 Visitas

Página 1 de 2

Guerra Civil China, desde abril de 1927, fue el conflicto que tuvo lugar en China entre el Kuomintang (Partido Nacionalista Chino) de Mao Tse Tung y el Partido Comunista de China. Se inició en 1927 después de la Expedición del Norte, cuando la facción derechista del KMT, dirigida por Chiang Kai-shek, depuró a los comunistas de la alianza formada entre el KMT y el PCCh.

Sun Yat-sen, líder del Kuomintang, buscó el auxilio de las potencias extranjeras para vencer a los señores de la guerra que se habían hecho con el control del norte de China a raíz de la caída de la dinastía Qing. En 1921 Sun Yat-sen recurrió a la Unión Soviética. Haciendo uso del pragmatismo político, los líderes soviéticos lanzaron una política ambigua en virtud de la cual apoyaban al KMT de Sun al mismo tiempo que al recién fundado Partido Comunista de China. En marzo de 1926, Chiang Kai-shek despidió a sus consultores soviéticos, impuso restricciones a la participación de los miembros del PCCh en la dirección, y ascendió como líder preeminente del KMT. La guerra acabó en 1950 quedando finalmente bajo control de los comunistas la China continental, donde se proclamó el nuevo régimen de la República Popular China.

REVOLUCION RUSA.

La Revolución rusa de 1917. El régimen naciente resultó de una alianza entre liberales y socialistas. Llegado un momento, se envió un batallón de soldados a la ciudad para apaciguar el levantamiento, pero muchos de ellos no sólo prefirieron desertar sino que se rebelaron contra su jerarquía. Estos acontecimientos obligaron a Nicolás II a abdicar el 2 de marzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com