ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura china


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Tutoriales  •  7.986 Palabras (32 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 32

Introducción

La cultura china es tan sustancial en el contenido, por lo general en las variedades, y ha tenido siempre una historia, que a su afuera, es muy similar al elefante antes de los ciegos en la historia antigua. Los ciegos no podían captar el elefante en su totalidad. Llevaron a cabo en alguna parte, y desde este punto de vista se trató de describir el animal completo. El hombre que tiene la cultura china de los pies puede decir que los chinos son conservadores y esto explica por qué es tan difícil para China a aceptar la modernización. El hombre que tiene la cultura china por la cola puede decir que la sustancia de la sociedad china es su sistema familiar, y esto explica el hecho de que algunos políticos modernos "intento de establecer la vida en comunidad. El hombre que tiene la cultura china por las orejas puede decir que los chinos son espontáneamente artística, y esta es quizás la razón por la que han sido desarrollados en el pensamiento científico. Estas interpretaciones de la cultura china no puede estar equivocado, pero todos ellos cometen un error común: la falacia de énfasis seleccionada, o la falacia de tomar la parte por el todo.

Sin embargo, un conocedor de la cultura china no puede ser capaz de captar una imagen completa y exacta sea, ni es capaz de presentar a sus forasteros. Esto es simplemente debido a que el que está realmente involucrado todavía puede tener el problema de no tener claridad y objetividad. Un amante de estar enamorado es por lo general incapaces de describir sus propios sentimientos, hasta que ha salido de ella. Este autor nació en China, educado en las escuelas y universidades chinas. Sin duda, tenía contacto directo y el sólido compromiso con la cultura china. Sin embargo, cuando él era un conocedor de la cultura, si a alguien le preguntó acerca de la naturaleza de esta cultura, que acaba de ser sorprendido y desconcertado. Es porque la cultura china era una parte de su vida que nunca había tenido que pregunta o preguntan al respecto. Después de enseñar durante muchos años "en el continente americano, se le ha dado la oportunidad de reflexionar sobre la cultura china a una distancia. Ahora está en una posición que le permita ver la cultura china con una mayor claridad y mayor grado de objetividad porque ya no participa en él como su entorno concreto. Al mismo tiempo, puede ser relativamente libre de la falacia de los ciegos, ya que una vez fue un iniciado, teniendo un contacto pleno y directo con la cultura misma. Con esta ventaja de ser un insider-outsider, se atreve a comunicar su conocimiento de la cultura china a sus lectores en el mundo de habla Inglés. En lo que sigue, se dará cuenta impresionista, fenomenológico, sino un reflejo de la cultura china. Se va a presentar lo que ha observado como un insider-outsider.Este consiste en doce características que se presentan en este ensayo.

1. La agricultura como base económica

El término "agricultura" como un modo de producción, o como una forma de vida económica, no parece molestar a ninguna explicación. Pero me gustaría señalar algunas de las cualidades de este modo de vida, ya que han marcado el carácter de la cultura china.

En comparación con la vida de comerciantes y pastores, la vida de un campesino es relativamente fijo, establecido y permanente relaxingly. Esto se conoce comúnmente como "la falta de movilidad." Debido a que este estilo de vida es más tranquila y en reposo, es más fácil para un agricultor de criar a sus hijos, y para desarrollar una familia hasta una gran población bajo un mismo techo. Debido a la falta de movilidad, la vida de un granjero está relativamente libre de riesgo y la aventura. Esto puede explicar el origen del conservadurismo chino, que recibirá una atención más adelante.

Este tipo de "adjunto a la tierra" y "dependientes de la tierra", las actitudes también representan algunas de las cualidades morales del pueblo chino, sobre todo, la virtud de la paciencia. Producción eficiente de un granjero depende mucho de la cooperación de la naturaleza. El proceso del crecimiento de una planta, desde la semilla hasta la plena madurez, necesita un cierto período de tiempo que difícilmente puede acelerarse por el esfuerzo humano. En una sociedad tecnológica, se han hecho intentos de acortar el período de tiempo necesario para la producción. El uso popular "al instante" en "café instantáneo" y "fideos instantáneos", manifiesta plenamente la falta de paciencia en la vida moderna. Pero esta especie de "instantánea" de producción no se puede aplicar a un proceso agrícola tradicional. He aprendido que, en la sociedad americana contemporánea, además de café instantáneo y fideos instantáneos, un servicio de citas por computadora puede producir una "amiga instantánea" o "novio al instante." Del mismo modo, una universidad de comercialización puede producir un "grado instante." Sin embargo, nunca he aprendido de los "espárragos instantánea", y "árbol de cerezo instantánea," o un "instante de secoya o de pino." Esto indica que la producción agrícola necesita tiempo y paciencia como una condición necesaria para la vida de un granjero.

Desde el desarrollo de la lengua china, hemos descubierto a muchos personajes antiguos, que eran los nombres de los productos agrícolas o naturales los elementos botánicos. Un fenómeno muy interesante es que, el término chino para la sociedad es un "producto agrícola". se le llama ella chi (o ella ji, 社稷 , mientras que "ella" significa "el dios de la tierra", y "chi o ji" significa "el dios de los cultivos". Estos usos realmente reflejan el importante papel de la agricultura en la vida tradicional china.

Otro hecho llamativo interesante es el nombre del fundador de la tradición médica china. Esta persona era una figura legendaria entre los antiguos reyes tribales que se dice que han contribuido significativamente a la cultura china. Este legendario rey que se llamó "Shen Nung Shih" (o Shen Nong Shi, 神农氏). "Shen" significa "espiritual", "santo" o "divino". "Nung o Nong" quiere decir "agricultura" o "agricultor". "Shih o shi" no tiene ningún significado específico, salvo que denota a una persona, o una persona de importancia. Así que el título de este legendario rey sólo se puede traducir al Inglés como "El Agricultor Divino" o "El Campesino espiritual." Se dijo que este agricultor experimentado con varios tipos de hierbas para descubrir su misión médica y por lo tanto fundó la tradición de la medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com