ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos Económicos de Venezuela


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Ciclos Económicos de Venezuela

Debido a la atroz recesión de la economía el país se ve envuelto en una cadena de gastos e inversiones insostenibles y con una necesidad de aumentar las tarifas y costos de todas las mercancías que antiguamente eran subsidiadas por una ganancia petrolera enorme y que actualmente ha vuelto insignificante. Todas las monumentales desviaciones macroeconómicas que anteriormente fueron retocadas por la amplia ganancia petrolera, hoy exponen su facción más agonizante. Esencialmente se puede mencionar que:

1. No es posible subsidiar más el tipo de cambio a Bs. 6,30.

2. No se puede continuar proporcionando la gasolina que inclusive se está importando.

3. No se puede mantener la exagerada devaluación de los servicios públicos.

4. No se puede seguir atando el costo de los alimentos y medicinas a un monto del dólar ilusorio y enormemente sobrevaluado.

El gravamen es ilógico y la regulación exagerada amenaza con evaporar los bienes que aún transitan.

Los individuos desprovistos de medios de manufactura están envueltos en un proceso de acaparamiento de capital que no consigue como estallar bajo ninguna proporción de valorización, han sido mantenidas a través de traspasos gubernamentales y garrafales subsidios para impedir que no se aneguen en la desdicha extrema. El año en curso es el periodo del fin de la ilusión, en el cual la economía detona en su incapacidad de mantener a la población trabajadora sobrante. El carácter político que toma el final de la distribución asistencial de la renta es el acuerdo económico.

En los últimos treinta y seis se ha insistido en políticas expansivas de oferta monetaria por la vía de obligar a los bancos a bajar sus tasas de interés, establecer topes de cartera, o impulsar una política de gasto expansivo, en Venezuela existe una larga tradición por parte de los agentes económicos de anticipar las políticas fiscalistas y monetarias del gobierno, el resultado ha sido la huida hacia valores reales.

Es decir, el impulso monetario fracasó, en cambiar la estructura productiva y movilizó el ahorro nacional neto hacia un gasto para mantener el aparato productivo productor de bienes de consumo, el incremento de las importaciones y el abandono del bolívar a favor del US Dólar. Esto, debido a que Venezuela no tiene una tradición industrial y manufacturera similar a los países del mundo occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com