ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielito Querido


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Finalmente nace un concepto 100% mexicano

Un refugio único que se inspira en nuestra historia y en la calidez latina para reinterpretar nuestra cultura popular y reinventar la experiencia de tomarse una tacita de café

CIELITO ® toma inspiración en nuestra historia, en el juego, la alegría de los colores, el simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX. La marca de los rotulistas latinoamericanos, en conjunto con la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos y tiendas de raya, generan un lenguaje gráfico propio de una cultura rica en su historia pero siempre dispuesta a reinventarse y a reconquistar al mercado de manera poética, nostálgica, alegre, dinámica y altamente diversa.

Su nombre proviene de la música popular mexicana, inspirado en la canción “Cielito Lindo” escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortez. La frase “México Lindo y Querido” dentro de la canción, pone en evidencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano.

Cielito Querido Café es una cadena de cafeterías que busca crear un concepto con el cual los mexicanos se sientan identificados, y esto lo logran a través de sus establecimientos (Figura 1) y sus productos (Figura 2).

Figura 1. Las cafeterías es un lugar tranquilo y cómodo, las caracteriza su etilo neo-retro el cual les da una personalidad única.

Figura 2. Todos los productos son mexicanos y tienen un estilo muy actual, muy latino y con un atractivo universal.

La personalidad de CIELITO se refleja en sus cafeterías y productos, ya que utilizan colores muy atractivos así como una interesante mezcla de tipografías. Las frases coloquiales como “Aquí está tu terroncito de azúcar” o “Pan Comido” hacen un papel muy importante como parte de la identificación de la marca.

El menú cuenta con una extensa variedad de bebidas y alimentos que incluye café, té, chocolate y aguas de sabores, snacks y postres destacando que todo… absolutamente todo el menú se inspira en recetas mexicanas buscando como parte de su filosofía el rescate cultural.

Como parte de ese rompimiento hacia las marcas universales, CIELITO a través de sus bebidas crea frases en contra de la competencia y estas dan mucho de qué hablar ya que invitan al consumidor a atreverse a probar algo nuevo. (Figura 3)

Figura 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com