ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Cielito Querido


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nacional Autónoma [pic 1][pic 2]

de México

Facultad de Contaduría y Administración

Materia: Principios y Técnicas de Investigación

[pic 3]

Alumno: Hernández Mora Uriel

Grupo: 2276

Profesor: Amanda Camargo Lemus

Fecha: 24 de mayo del 2017


Índice

1.- Proceso de Investigación

1.1 Introducción

1.2 Problema

1.3 Justificación y Antecedentes

1.4 Objetivos

1.5 Delimitación

2.- Investigación

2.3 Consolidación de la idea de la cafetería Cielito Querido

2.4 Historia de Cielito Querido

3.- Estadísticas  

3.1 Crecimiento en Sucursales

3.2 Posicionamiento de Cielito Querido en el mercado

3.3 Graficas

4.- Explicación

4.1 Comprobación de Hipótesis

4.2 Metodología

4.3 Bibliografía

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer la historia de una empresa 100% mexicana la cual es Cielito Querido Café, desde el cómo fue que se fundó y cuál es el proceso que llevo para ser una de las cafeterías más importantes dentro del país.

Se iniciará el texto hablando un poco acerca de cómo es que surgió esta idea de crear una cafetería con un concepto completamente distinto a las demás, pero además completamente nacional a diferencia de las otras cadenas que manejan un estilo más global. De igual manera se explicará un poco de cada detalle que hace diferente a la cafetería desde su estilo, concepto e inspiración. Se dará una breve explicación de cómo surge el nombre de dicha cafetería o de donde proviene.

Se finalizará con datos estadísticos de cómo la empresa ha ido evolucionando con el paso del tiempo y el cómo se encuentra actualmente frente a otras franquicias de cafeterías.

Planteamiento del Problema

Declarativo: Conocer la historia de Cielito Querido Café desde que surgió la idea hasta la actualidad dentro de la Ciudad de México

Justificación y Antecedentes

Es un trabajo el cual me llamo la atención debido a que como estudiante de administración espero en un futuro poder trabajar en una empresa mexicana y de alguna manera llevarla al éxito y para eso siento que es bastante importante estudiar la historia de empresas mexicanas que actualmente son exitosas dentro del país, desde sus ideas hasta las estrategias que se usaron para lograr lo que son ahora, y Cielito Querido Café es un claro ejemplo de esas empresas. De igual manera elegí esta empresa debido a que su concepto que maneja se me hace único, el cómo combina la diversidad de Latinoamérica junto con lo Colonial.  

Objetivos

Objetivo General:

  • Conocer la historia de Cielito Querido Café desde que surgió la idea hasta la actualidad dentro de la Ciudad de México

Objetivos Específicos:

  • Investigar información documental acerca de la empresa Cielito Querido Café
  • Averiguar los detalles que distinguen a Cielito Querido Café para poder consolidarse como empresa nacional
  • Visitar su primera cafetería instalada en la Ciudad de México para observar el estilo que se manejo
  • Comparar año a año su crecimiento en cuanto a su expansión dentro de la Ciudad de México
  • Ver cómo está posicionada la empresa actualmente y el mercado que posee

Delimitaciones

Tiempo:

  • Longitudinal: Desde que se consolido la idea de la cafetería Cielito Querido hasta la actualidad
  • Transversal: Un mes llevara la investigación

Espacio:

  • La investigación se limitará solo en la Ciudad de México

Universo:

  • La empresa Cielito Querido Café

[pic 4]

[pic 5]

Cielito Querido Café una empresa 100% mexicana, perteneciente al grupo ADO una empresa de transporte, abrió sus puertas en el año del 2010 con tres sucursales en la Ciudad de México la primera de ellas localizada en Parque Duraznos seguidas de las localizadas en Parque Delta y Plaza Universidad.

Antes de llamarse “Cielito Querido Café” la empresa se llamaba “Café Café” la cual contaba con pocas sucursales estas manejaban un estilo y concepto igual a las demás cafeterías, de esta manera Diego Landa director general de Cielito Querido decidió rediseñar estas cafeterías a algo más tradicional, algo que pudiera conectar a todas las generaciones, pero sobre todo manejar un concepto nuevo e innovador de esta manera surge Cielito Querido Café.

Cielito Querido fue un proyecto diseñado por durante ocho meses por los empresarios Ignacio Cadena, el cual estuvo a cargo del concepto y del lenguaje visual, y Héctor Esrrawe el cual estuvo a cargo del interiorismo y del diseño industrial.

El concepto que maneja es neo-retro manejando colores vivos y jugando con las sombras de la iluminación dando un sentido un sentido de nostalgia, rescatando el valor estético de la cultura popular de una manera alegre y diversa (Hernández, 2010).[pic 6]

[pic 7]

El tema de la cafetería se inspira en los gráficos ilustrados, colores y simbolismos de los finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, las cafeterías están inspiradas en la cultura moderna de Latinoamérica, publicidad de las tiendas departamentales de los años 50 e influencias de la época colonial tanto española como francesa, el lenguaje grafico surge de los rotulistas populares latinoamericanos y la tipografía de los productos de las tiendas de raya (Hernández, 2010).

Su nombre surge de un juego de palabras entre los nombres de dos famosas canciones “Cielito Lindo” escrita en 1882 por el compositor de origen mexicano Quirino Mendoza y Cortez y la canción “México Lindo y Querido” del compositor igualmente mexicano Chucho Monge, ambas canciones pertenecen a la música popular mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (549.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com