ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielito Querido


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

CIELITO QUERIDO

Historia y Concepto:

Su nombre proviene de la música popular mexicana, inspirado en la canción “Cielito Lindo” escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortez. La frase “México Lindo y Querido” dentro de la canción, pone en evidencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano.

Cielito Querido rescata el valor estético de la cultura popular latinoamericana y la reinventa en un estilo Neo-Retro, el cual fusiona la gráfica de la época de las colonias, tanto francesa como española, con la de Latinoamérica moderna y la publicidad de las grandes tiendas departamentales de los 50’s, junto con el contraste del lenguaje coloquial de los mercados y tienditas. Todos estos elementos son sutilmente integrados, resultando en un producto muy actual, muy latino y con atractivo universal.

Con una extensa variedad de productos que incluye café, té, chocolate y aguas de sabores, ofrece un menú muy mexicano. Los consentidos son el chocolate con chile, el horchata de la casa y el clásico café con leche. De igual manera podrás encontrar diferentes sándwiches, selección de pan dulce y postres. Absolutamente todo el menú se inspira en recetas mexicanas y exalta los maravillosos sabores de un vibrante continente.

Ventaja competitiva:

Concepto 100% mexicano; Recetas e ideas mexicanas y diseño Latino.

Buen servicio y personalización.

Enfoque especifico a un nicho en especial.

Mercado Meta:

Es de acuerdo a la zona; ésta puede variar de acuerdo a la localización como son: oficinistas, jóvenes, familias, señoras, etc. Pero principalmente es enfocado al mercado familiar.

Estrategia de posicionamiento:

Cielito Querido vende bebidas de café en una atmósfera hospitalaria, cálida y de look and feel mexicano, con calidad y precios premium.

Cielito define su estrategia dirigida al cliente mexicano y se avoca a ejecutar todas las acciones para cumplimentarla. Sus locales, empaques, envases, anaqueles, murales; el diseño, los mismísimos productos, los colores, la luz e incluso el juego de fuentes tipográficas empleadas en toda su identidad visual, caminan hacia la consecución de lo planteado.

Cielito encontró una ventaja diferencial que por ejemplo Starbucks no puede copiar; el resultado es que ha hallado su propio nicho de mercado.

Ejemplos Promociones:

Queremos que compartas deliciosos recuerdos en Cielito, ven, compra 5 bebidas preparadas y te regalamos la sexta. (Estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com