ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIELITO QUERIDO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO ESTRELLA

Productos que, según el estudio de la matriz BCG, estám situados en mercados de crecimiento elevado y con una cuota de mercado también alta. Es el objetivo que toda empresa debe seguir: tener una serie de productos estrella dentro de su cartera de productos.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

Son las vías elegidas por una empresa que un producto recorre desde que es creado hasta que llega al consumidor final.

LOGISTICA

Proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo.

PUNTOS DE VENTA

Los puntos de venta son los lugares donde el cliente tiene la posibilidad de conocer y adquirir productos de determinada compañía.

CLIENTE FRECUENTE.

Los beneficios que se le dan al consumidor asiduo.

La logística es vital para el funcionamiento de una empresa. Toma nota de estos tips y aumenta tu competividad y eficiencia.

Al interior de una pequeña y mediana empresa, la logística representa casi un tercio de los gastos totales. Ésta es de vital importancia para el buen funcionamiento de la organización.

Actividades como el empaque, almacenamiento, transporte y la distribución del producto son parte de la logística de una empresa.

El cálculo de las pérdidas que ésta ocasiona puede variar de una empresa a otra, ya que dependen de la distancia que recorra el distribuidor, el medio de transporte que utilice y si la distribución es local o foránea, además de todos los factores externos que pueden influir en la entrega de la mercancía, como el tráfico.

Si las Pymes pusieran mayor atención en el foco de la logística lograrían hacer eficientes sus procesos hasta 12% o 15%, aseguran en la Universidad Anáhuac del Sur.

Quien entienda cómo puede rentabilizar la parte de su distribución, almacenaje o transportación en una empresa tiene más posibilidades de subsistir en comparación del resto de sus competidores.

Desarrollar y ejecutar un plan para optimizar la logística de tu negocio será de gran ayuda para tu camino al éxito. A continuación te entregamos un listado de consejos que serán clave para este objetivo:

1. Organízate:

Contrario a lo que muchos empresarios piensan, bajar los costos de logística no requiere de grandes montos de inversión, lo que se requiere es mejorar la organización. Tener un buen control de inventarios, organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com