ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia económica y generalidades -Problema economico


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia económica y generalidades -Problema economico

Como ciencia, estudia la forma en que los hombres satisfacen sus necesidades mediante recursos de orden natural, fisico, tecnológico, humano, entre otros.De igual, trata sobre la manera de distribuir los recursos y busca su equidad. Se considera que la ciencia es un método para tratar de conocer la verdad y resolver problemas. De ahí que la economía como ciencias social ó disciplina , estudia los fenómenos sociales en general,la forma como una sociedad satisface sus necesidadescomo base en proceso de producción,dustribución y consumo, apoyados en los factores de la producción con su objetivo de distribuir de manera adecuada los bienes y servicios producidos. Ëstoacierta a lo que los economistas plantean como interesante: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir?, ¿Para quién producir?, en este orden de importancia se hace eficente hacer uso racional de los recursos que para algunos son escasos.

Así esta ciencia tiene dos aspectos fundamentales: su objeto de estudio y su método. Toda disciplina que pretenda ser científica debe definir su objeto de estudio; esto significa que aquello que estudie debe tener un valor empírico, fáctico induce un procedimiento, para identificar problemas, bajo el método científico; es decir, se observa un problema, y de allí se formulan unas hipótesis, se realizan pruebas empíricas que son rechazadas o modificadas en la hipótesis.

OBJETO DE LA ECONOMÍA

A partir de que la economía trata de que los recursos, que son escasos, sean lo suficientemente abundantes para satisfacer equitativamente las necesidades humanas, lo realiza fundamentalmente a través del trabajo del hombre.

Las necesidades, se satisfacen trabajando, de ahí, se obtienen los bienes y servicios necesarios.

Lo único que se debe hacer es trabajar para producir. Sin embargo, la gestión no es tan fácil. Es más: en la mayoría de las veces, la producción no es la que se requiere, bien porque no todos quienes desean trabajar lo logran, o bien porque lo producido no es adquirido; o es mayor la producción, o es menor. Ësto confirma ese afán de suplir las necesidades cada día más el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com