ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinemex


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  4.587 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En Cinemex como en cualquier otra empresa tiene su propia forma de desarrollarse internamente tomando en cuanta las etapas organizacionales, especializándose con una tipología y desarrollando las técnicas de la organización.

Etapas

División del trabajo.

Dentro de Cinemex la división del trabajo es algo muy importante, pues permite que el funcionamiento del complejo sea el más óptimo para nuestros invitados (clientes), es por esto que se les asignan a nuestros empleados una función que desarrollar.

Jerarquización.

En Cinemex esta etapa se desarrolla al contar con Gerentes, RH, Tesorero, Coordinador y personal de Staff, los cuales tienen un rango o importancia dentro del complejo según las funciones que desarrolle.

Departamentalización.

Esta etapa se desarrolla al dividir las funciones del Staff multifuncional, el cual pese a que su nombre es multifuncional, se le asigna un lugar donde desarrollar su trabajo según sean sus perfiles, las cuales son Taquilla, CAI (Centro de atención al invitado), La Locura, Dulcería, Café central, A la vista, Almacén o proyección. A demás que se cuenta con el departamento de tesorería, coordinación y gerencia a los cuales nuestro staff multifuncional puede aspirar si pasa una serie de procedimientos tales como exámenes, acreditaciones y correcto desarrollo de su función como staff.

Descripción de funciones, actividades y responsabilidades.

Al ingresar a laborar en uno de nuestro complejos se le da a conocer a nuestro nuevos miembros de staff las funciones que debe desarrollar según el área a la cual se le tiene pensado asignar, pues las actividades y responsabilidades no son las mismas, aunque parezcan similares las áreas casa una tiene sus características especiales que cumplir.

Coordinación.

Esta etapa es total responsabilidad del coordinador de staff, así como del gerente pues de ellos es responsabilidad logra la combinación y la unidad de esfuerzos de los demás trabajadores para que la funcionalidad del complejo sea las más óptima y necesaria para lograr la entera satisfacción del invitado.

Tipología

Matricial.

La tipología que utilizamos en los complejos de Cinemex puede ser algunas veces confusa sin embargo nos tratamos de adaptar a la Matricial, debido a que esta tipología nos permite lograr los objetivos que se quieren alcanzar día con día en las diferentes áreas, nuestros empleados pueden tener el conocimiento de lo que pasa en cada área y así cambiar de función si se le es solicitado o es de su preferencia y aprovechar las experiencias de otros trabajadores que ya han estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com