ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinemex

juanpepemonicaSíntesis29 de Mayo de 2013

4.225 Palabras (17 Páginas)694 Visitas

Página 1 de 17

Historia:

Cinemex es una empresa dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica que surgió en 1993, como resultado de un proyecto entre dos estudiantes mexicanos y uno estadounidense, quienes buscaban reinventar el concepto de proyección de películas en México.

Se buscaba corregir las deficiencias de las salas de cine que existían entonces, para así ofrecer un servicio de excelencia a los asistentes, quienes tendrían una experiencia totalmente nueva al acudir a ver una película. De tal forma, en agosto de 1995 Cinemex inició sus operaciones con la apertura de su primer complejo, ubicado en Pabellón Altavista.

Con la finalidad de cubrir las necesidades del público asistente, Cinemex creó los complejos múltiplex, abiertos los 365 días del año y con funciones programadas en horarios escalonados, los cuales permiten que haya siempre una película disponible.

En junio de 2002, el conglomerado canadiense ONEX Corp. y Oaktree Capital Management adquirieron Cinemex, bajo la condición de respetar el plan de crecimiento de la empresa, así como mantener el equipo que la maneja, el cual ha sido la base de su éxito. Para ONEX el mercado de Latinoamérica resultaba muy atractivo, ya que Cinemex, más allá de ser una empresa con un crecimiento notable en los últimos años, es una de las más rentables en el mundo.

Dos años después, en 2004, ONEX y Oaktree vendieron Cinemex a The Carlyle Group, Bain Capital y Spectrum, compañías de fondos de

Inversión. Actualmente los representantes de cada una de estas tres compañías son parte del consejo de administración de Cinemex.

A diez años de iniciar sus operaciones, Cinemex cuenta ya con 40 complejos en la República Mexicana, de los cuales 34 se encuentran ubicados en el Área Metropolitana, dos en Toluca, dos en Cuernavaca y dos en Guadalajara. La marca Cinemex es continuamente reforzada a través de las innovaciones constantes que se realizan, de las excelentes instalaciones y del esmerado servicio que ofrece a sus invitados; es por ello que se ha posicionado como la cadena de salas de exhibición líder en el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

El plan de desarrollo de Cinemex siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, así como innovar en los servicios que ofrece a sus invitados, pues desde sus inicios ha venido incorporando novedades al sector de la exhibición cinematográfica, tanto de concepto como desde el punto de vista técnico y de confort. En su constante expansión, la empresa presenta oportunidades en otros lugares, que ya han sido incluidos en los proyectos a futuro de la Dirección, entre los que se cuentan las ciudades de Puebla y Morelia.

Misión:

Estamos dedicados a ser los mejores en divertir a la gente.

Filosofía:

• Cinemex es su gente

• Nuestra relación se sustenta en la confianza

• Somos arquitectos de lealtades

• Lo más importante es divertirse y sonreír

Valores:

• Buscar y provocar relaciones duraderas

• Creer que en esencia la gente actúa por buena fe

• Tener una actitud de dar siempre lo mejor

• Hacerlo todo con pasión

• Ejercer rectitud en todas nuestras acciones y decisiones

• Superar de manera continua nuestros estándares

• Ser consistentes en el pensar, decir y actuar

• Aceptar las diferencias y tratar a todos con dignidad

• Disfrutar y gozar todo lo que hacemos

Objetivos Generales

El objetivo de Cinemex siempre ha sido colocarse como la empresa líder en su ramo en la zona metropolitana.

* Trabajar en conjunto para crear una organización ejemplar del más alto nivel de calidad.

* Lograr un alto nivel de satisfacción en nuestros invitados (clientes) incrementar en un 10 % nuestra audiencia..

* Estar a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, así como innovar en los servicios que ofrece.

* Llegar a 500 pantallas en el área metropolitana en este año, 2010.

* Inaugurar 2 complejos cinematográficos mas dentro de la República Mexicana.

OBJETIVOS DEPARTAMENTALES

• Gerencia A: llevar un buen funcionamiento de la empresa.

• Recursos Humanos : Capacitar al personal para que realice adecuadamente su trabajo.

• Finanzas: manejar correctamente los ingresos de la empresa.

• Coordinación: obtener un buen control de las entradas y salidas de almacén.

• Tesorería: Obtener las mejores ganancias y evitar faltantes.

¿ESTRATEGIAS DEL CINE?

Con respecto a las estrategias de segmentación y la manera en la que identifican las

características del mercado, el ejecutivo expone: “La fórmula es realmente sencilla, nuestro

negocio es un negocio de retail y como tal, la principal característica es la localización del

cine, que sea accesible, visible y ofrezca buenas instalaciones. Un criterio determinante

para segmentar al mercado es la ubicación de los complejos; esta estrategia se basa en

encontrar las mejores localidades y equipar las salas con lo último en tecnología, ofreciendo

además un servicio inmejorable e innovador al cliente. Por otro lado, la ubicación de los

complejos te permite conocer las colonias de donde proceden los consumidores y en cierta

forma determinar el nivel socioeconómico de la audiencia.”

“El posicionamiento de élites fue fundamental en el inicio ya que culturalmente en México

no se mezcla la gente de diferentes niveles socioeconómicos, por lo que si tienes un cine

donde va gente de un nivel socioeconómico la gente de otros niveles económicos se siente

incómoda y tiende a no asistir, entonces de alguna manera, te permite segmentar el mercado

de una forma más clara y manejar estrategias de diferenciación de precios distintas”.

“El diseño de la mezcla comercial es consistente entre los complejos, se ofrecen los mismos

productos y servicios, de hecho las dulcerías se mantienen uniformes en todos los

complejos, con aparadores grandes y bien iluminados, lo que se modifica es el número de

salas, la cantidad de butacas y evidentemente la mayor diferenciación es la estrategia de

precios ya que varía hasta en un 40 por ciento de algunos complejos con respecto a otros”

POLÍTICA GENERAL

En Cinemex estamos convencidos de que actuar en todo momento con valores éticos nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos y convertirnos en una empresa reconocida por la sociedad y por nuestros invitados; con este pensamiento, se establece que es política de Cinemex realizar nuestras actividades de negocios con integridad y de conformidad con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables.

Tenemos este compromiso con nuestros invitados, con nuestros accionistas, con la comunidad, con los órganos gubernamentales que regulan a Cinemex y con nosotros mismos

POLITICAS

• No introducir alimentos consumidos de Dulcería.

• Prohibido entrar con productos externos o bolsa.

• Prohibido entrar con mochilas, favor de usar el cai.

NUESTROS PROVEEDORES

EXPECIAS: canastilas basos grandes chicos medianos maíz ,platos cono para la crepas pan para las chapatas, el jamon de pavo de el peperone , las tiras de tocino las salchichas la arina para la crepas las memeladas las nutelas.

Efem max: se encara de surti todo los dulces y las promociones como los basos cubetas dulces como , los tamarindo los cacahuates japoneces enchilados cacahuates salados ,cacahuates garampi;ados los bubulubus los rocos las gomitas de viboritas agridulces ,los panditas ,chocolates ,pasitas huevitos de chocolate , los kínder sorpresa etc.

PEPSI: nos surte lo que viene siendo los magy box de refrescos ,pepsi,masanitha , seven nop, mirinda ,pepsi dietética los liptons ho2 aguas ciel. También nos surten los tanque de gas para las maquinas de refrescos

Bimbo: para el pan de hotdogs

ESTRATEGIAS DE CINEMEX

Cinemex recorta distancia ante Cinépolis

Con la compra de Cinemark subirá a 37% su participación de mercado, contra el 58% del rival; la adquisición incrementará el nivel de competencia entre los dos exhibidores más grandes de México.

Publicado: Martes, 19 de febrero de 2013 a las 14:35

Las cadenas exhibidoras de películas aumentaron en 9.4% sus ingresos en el 2012 al sumar cerca de 10,700 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)

Por: Jesús Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La compra de Cinemark por parte de Cinemex acrecentará la competencia en la industria exhibidora de películas en México, además de generar sinergias y beneficios para los cinéfilos, consideró el director general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Arturo García Pérez.

Al hacerse de los activos de Cinemark en México, la compañía de Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, fortalecerá su posición como la segunda empresa más grande del sector y se acercará al líder Cinépolis.

De aprobarse la operación por parte de la comisón antimonopolios, Cinemex aumentará su participación de mercado de aproximadamente 31 a 37%, al tiempo queCinépolis, que dirige Alejandro Ramírez, mantendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com