ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasicos Y Keyn


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

EJERICIOS PARA LA PRUEBA

14 MAYO 2014

1.- Analice el impacto sobre el producto, el nivel de precios, el empleo, los salarios, el uso de capital y la renta si se descubren nuevos yacimientos de cobre en Chile. (10 ptos.) (Queda a su elección usar un modelo clásico o keynesiano)

2.- ¿Qué es mejor para la economía: qué los trabajadores reciban una indemnización cuando son despedidos o que tengan un seguro de desempleo, (mientras trabajan pagan una prima y luego cuando se desemplean reciben un sueldo por un tiempo)(7 ptos.)

3.- ¿Qué ocurre con la tasa natural de desempleo si el gobierno disminuye el número de meses durante los cuales otorga el subsidio de desempleo?

4.- En una encuesta reciente el resultado indicó claramente que las expectativas de inflación de las personas para el año 2013 había subido. Esto significa que, desde el primer trimestre de 2013 debemos esperar un aumento en la velocidad de circulación del dinero que se reforzará a medida que se vaya manifestando la mayor inflación”. Comente. (7 ptos.)

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

MACROECONOMIA I

CONTROL N°4

Prof.: Antonio Recabarren 7 de Junio de 2011

Ayuds.: Francisca Gutiérrez

Ignacio Domeyko

1.- Como usted sabe clásicos y keynesianos difieren en cuales son las causas del desempleo. Señale cuales serían las medidas que usted aplicaría para solucionar el desempleo si le creyera a los clásicos y luego cuales serían las que aplicaría si le creyera a los keynesianos. (7 ptos.)

Para los keynesianos el desempleo es consecuencia de la dificultad que tienen los salarios nominales para ajustarse cuando cae la demanda agregada. La solución que ellos dan es simplemente aumentar la demanda agregado alentando el consumo o el gasto de gobierno.

Para los clásicos los salarios nominales se ajustan siempre. Lo que provoca el desempleo son una serie de razones macroeconómicas como: fijación de salarios mínimos, sindicatos monopólicos que fijan los salarios demasiado alto, seguros de desempleo muy generosos, imposibilidad de despido y desempleo friccional (personas que toman su tiempo para buscar trabajo). Los clásicos plantean eliminar estas rigidecez y sobreprecios y mejorar el sistema de información para que los que buscan empleo lo encuentren más rápido.

2.- A lo largo de muchas décadas el desempleo entre EE.UU (muy bajo) y Europa (muy alto) ha diferido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com