ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Keynes vs clasicos


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

.keynes vs clasicos

1) KEYNES: la teoría económica de Keynes esta entrada en la fuerza que determina el volumen de la demanda efectiva, cuya insuficiencia conduce al paro y cuyo exceso genera inflación. en su teoría se ocupa de todos los niveles de empleo y considera que la situación normal de capitalismo del lassez faire es un nivel de empleo fluctuante.

CLASICOS: la teoría económica clásica pone sus fuerzas en afirmar que el equilibrio está dado por el pleno empleo, es decir es aquel punto en donde la producción real es igual a la potencial y solo es este punto una posición de equilibrio. Pueden existir momentos en los cuales no estamos en el punto de empleo total, pero estos se consideran anormales ya que existe una tendencia hacia el pleno empleo y que toda perturbación se debe a la intervención del gobierno o de la existencia de monopolio en los mercados.

2) CLASICOS: Estos suponen que en el sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción, hay una tendencia a la autoadaptacion al empleo total. Daban por sentado la existencia de leyes eternas que con la acción de la mano invisible iban a actuar sobre la producción para llevarla al equilibrio con pleno empleo.

KEYNES: en su pensamiento Keynes fustiga este supuesto clásico considerándola unateoría especial aplicable tan solo a uno de los casos límites de su teoría general. A su vez busca demostrar que la situación normal del capitalismo en su estadio actual se desarrolla en una actividad económica fluctuante que recorre toda una gama que va desde el empleo total al paro total.

3) CLASICOS: sostienen que los cambios en el volumen de empleo y de la producción en el sistema económico en su conjunto de debe principalmente a la economía de la empresa y la industria en singular. El crecimiento de una economía es el resultado de incrementar el stock de los factores de producción y de los avances en las técnicas de producción. Consideraban las cantidades dadas de medios de producción por las empresas y las industrias, por lo que las adiciones al volumen total de producción en una dirección son a expensas de deducciones de la producción en otra parte del sistema económico.

KEYNES: Keynes, en su teoría general, consideraba como conceptos básicos de los cambios en el volumen de empleo y producción en el sistema económico a: volúmenes totales de empleo, de renta nacional, de producción nacional, de oferta, de demanda, de consumo social, de inversión social y de ahorro social. La teoría general del empleo de Keynes se ocupa de las variaciones del volumen de producción y empleoen el sistema económico en su conjunto como resultado de las fluctuaciones de los medios de producción empleados.

4) CLASICOS: buscaban una explicación al comportamiento al comportamiento de los precios en el mercado, los cuales eran volubles para medir los cambios intertemporales en la producción, para lo cual se necesitaba de una medida estable e invariable. El valor se consideraba independiente a los caprichos del mercado, los precios nominales podían cambiar mientras que el valor se mantenía invariable.

KEINES: las relaciones entre mercancías singulares expresadas en términos de precios y valores son importantes para Keynes en su teoría general, pero son subsidiarios respecto a los conceptos de conjuntos generales de empleo, renta, inversión, etc.

5) CLASICOS: la justificación clásica del empleo total como normal se basa en el supuesto de que la renta se gasta automáticamente. La mayoría de las personas gastan la mayor parte de su renta en cosas que necesitan o quieren consumir, pero existe también una cierta proporción de la renta que se ahorra, lo cual también lo consideran como una forma particular de gasto. La flexibilidad del interés será el mecanismo que mantenga la igualdad entre el ahorro e inversión, cuanto mayor sea el ahorro más tendera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com