ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Empresas


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las empresas

1. Por su finalidad

a) Publicas: es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial

b) Privadas: una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona)

c) Servicios: lo que ofrecen no es tangible, como educativa, cultural, intelectual, social o recreativa.

2. Por su actividad económica

a) Extractivas: son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia de su entorno natural.

b) Transformación: aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima.

c) Servicios: empresas cuyo principal elemento es capacidad humana de realizar trabajos intelectuales.

3. Por su filosofía y valores

a) Orgánicas: en las empresas orgánicas destacan las relaciones humanas, están atentas a los cambios externos y buscan permanentemente la forma de adaptarse a ellos.

b) Tradicionales: se basa en principios planteados en épocas pasadas en las cuales la concepción de negocio es el factor económico, en el cual los procesos productivos y los escenarios de producción eran utilizados para almacenamiento, que para buscar satisfacer las necesidades de los clientes.

c) Filantrópica y social: vinculada a la beneficencia, la caridad y al trabajo en beneficio de la sociedad o el medio ambiente apoyando organizaciones o instituciones.

4. Por sus objetivos:

a) Lucrativa: Las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.

b) No lucatriva: Son las que , no persiguen fines de lucro. Manejar recursos, obtienen beneficios pero no obtienen utilidades

5. Por su origen del capital

a) Pública: Está determinada por las actividades que el estado se reserva para su administración. Son organizaciones productivas que por su importancia, el Estado ha decidido manejar por su cuenta.

b) Privada: son constituidas y administradas por los particulares. Los empresarios son los que se encargan de crear, sostener y acrecentar el patrimonio y los resultados de la empresa.

c) Mixta: Por la composición de su capital:

• Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com