ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Empresas


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

1 INTRODUCCIÓN:

Las empresas están rompiendo con los esquemas tradicionales tratando de amoldarse a las economías tan cambiantes e inestables de hoy en día, producto de la globalización e integración, ya que las relaciones económicas y empresarias incluye una amplia gama de aspectos de la realidad circundante y de la vida cotidiana, geopolítica, la cultura en su más amplio sentido, los idiomas, los hábitos y la cultura.

De acuerdo a sus actividades o giros, procedencia del capital, su organización, servicios, la forma jurídica, dimensión, ámbito de actuación, según la cuota de mercado que poseen las empresas los autores han convenido en una clasificación, pero a pesar de ser registradas como S.A (sociedad anónima), cooperativas, socialistas, privadas, otras, existen empresas que poseen muchas de estas formas en una sola, como las que pertenecen al sector secundario que pueden ser públicas y privadas, grandes empresas, multinacionales y con ámbito geográfico nacional.

La economía cada vez va avanzando por eso es importante analizar y aprender a cerca de la clasificación de las empresas y sus aspectos, con el fin de que conozcamos y ubiquemos a cada una de estas.

2 DESARROLLO:

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU SECTOR.

Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción. Según la actividad o giro

Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:

* Empresas del sector primario.

* Empresas del sector secundario

* Empresas del sector terciario.

Empresas del sector primario:

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales

en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

Las principales actividades del sector primario son:

la agricultura

la ganadería

la pesca.

Empresas del sector secundario:

El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc. De igual manera comprende la industria de bienes de consumo, así como también la prestación de los servicios a la comunidad.

- Textil. Empresas maquiladoras de telas que permiten transformar las materias primas en productos.

- Lácteos. Empresas que se dedican a tratar derivados de la vaca; su importancia es que podemos comer productos lácteos con más sanidad; contribuye a la buena alimentación.

- Ladrillo. Procesan arcilla para la elaboración de ladrillo y es de las que más genera autoempleos. Abarata la venta de material para construcción.

- Mármol: Gracias al mármol podemos contar con otras variedades de de productos en el mercado; contribuye con la disminución del desempleo.

Empresas del sector terciario:

Sector de servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes.

Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com