ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las empresas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una empresa?

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

¿Cómo se clasifican las empresas?

Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:

Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas.

Comerciales: Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados.

Servicios: Como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos.

Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social.

Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es 100% lucrativa.

Fuentes de financiamiento

El financiamiento es el abastecimiento y uso eficiente del dinero, líneas de crédito y fondos de cualquier clase que se emplean en la realización de un proyecto o en el funcionamiento de una empresa.

Trámites y requisitos legales

Se trata del decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006, que le da vía libre a la constitución de nuevas microempresas, solamente con la tramitación de un documento privado, debidamente autenticado, e inscrito ante las Cámaras de Comercio del país. Dicho documento deberá incluir el nombre, documento de identidad, domicilio y dirección del socio o socios, así como el domicilio social de la empresa que se quiere constituir. Además, deberá indicar una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier acto lícito de comercio. Así mismo, el documento tendrá que precisar el monto del capital de la empresa, haciendo una descripción pormenorizada de los bienes aportados, con estimación de su valor. Destacó que independiente del tipo o especie de sociedad de que se trate, el interesado no tendrá que incurrir en gastos notariales diferentes al valor de la autenticación del documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com