ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clausulas Contractuales

juandiego0512 de Junio de 2014

466 Palabras (2 Páginas)263 Visitas

Página 1 de 2

• CLAUSULAS PRELIMINARES: sirven para ilustrar la causa que motiva el negocio, identificar a las partes intervinientes, su representatividad y poderes o facultades para obligarse a si misma y obligar a sus empresas cuando actúen en representación de estas.

• Clausula de intención

o Registra lo que hace o produce las partes, actividades básicas el interés que las lleva a suscribir el contrato obligante.

o Puede adquirir la forma de cartas previas, memorándum de intensiones, faxes e incluso referencias telefónicas o emails.

o Adquiere utilidad cuando en la ejecución del contrato surge alguna controversia y es necesario saber cual fue el propósito que tuvieron en un inicio las partes para celebrar dicho contrato.

• Capacidad de las partes

o Elemento que da validez al contrato.

o La capacidad de las partes debe regularse por la ley personal de cada representante y la ley nacional de donde pertenecen las partes determino si los sujetos poseen o no esa codicion exigida por la ley del país que rige el contrato.

o Capacidad para otorgar poder como su formalidad se regularan por la ley del domicilio del otorgante por medio de escritura publica (notaría).

o Si el contrato se hace entre personas jurídicas: la ley del Estado en que se constituyen las sociedades o personas jurídicas y que regirá el comienzo de la personalidad jurídica, el nombre comercial, el objeto social, estructura administrativa y emisión de títulos será llamada lex societatis.

• Forma del acto

o Cualquier forma que obligue a las partes es admitida y operable en las transacciones. (teléfono, email tec)

o La forma en que ha de expresarse un contrato no siempre es requisito fundamental, a menos que se indique el lugar y ley bajo la cual se regiran las condiciones contractuales.

o Cuando se habla de forma (extrínseco) se habla de fondo (esencia). El aspecto extrínseco del acto se convierte en la esencia de la condición formal; requisito de escritura o solemnidad es la mas usual

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

de las exigencias formales.

• CLAUSULAS OBJETIVAS: se refieren a las mercaderías o servicios que se están negociando: condiciones de pago, al momento y lugar de la entrega.

• Cláusula de la mercancía

o Se precisa tipos de mercancía que se están negociando. Conveniente mencionar código de la mercancía y nomenclatura arancelaria.

o Especificar calidad, origen, color, características técnicas, envase y embalaje (edad, peso, marca, nombre etc)

• Clausula del precio

o Precio libremente acordado por las partes. Precio tiene característica del animus lucrandi. El precio se enuncia por unidad y por el total del contrato.

o Posibilidades en que se da el precio:

• Partes convienen precio extacto

• Partes dicen que precio será fijado por un tercero, establecen ese tercero, forma en lo que estipulará y el término.

• Partes no estipulan precio exacto ni medio de determinarlo. Por lo tanto la convención de viena dice que partes escogen precio generalmente cobrado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com