ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clausulas


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

CLAUSULA Nº 25: INVIOLABILIDAD, INEMBARGABILIDAD EN EL PAGO DE LOS SUELDOS Y EMOLUMENTOS

LA ALCALDIA se compromete en cumplir fielmente y con apego a lo establecido en las leyes sobre la materia laboral el proceso de pago de las remuneraciones y demás emolumentos de los trabajadores y trabajadoras siempre que no exista un motivo legal que lo justifique. LA ALCALDIA conviene en no bloquear las cuentas bancarias, interrumpir las retenciones, omitir o retardar el pago de los sueldos y demás emolumentos de los trabajadores y trabajadoras, salvo que exista un motivo legal o administrativo que lo justifique. Se exceptúan también los casos donde existan dictámenes provenientes de los Tribunales de la Republica o entes públicos con competencia en la materia y en los casos de la suspensión sin goce de sueldo para los trabajadores y trabajadoras de LA ALCALDIA.

CLAUSULA Nº 26: CONDICIONES PROFECIONALES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

LA ALCALDIA conviene en otorgar a los trabajadores y trabajadoras que tengan títulos de Técnicos Superiores o de Profesionales Universitarios, responsabilidades y cargos acorde a su formación académica y/o experiencia profesional, en cumplimiento de los perfiles exigidos en el Manual Descriptivo de Funciones, sujeto a la disponibilidad de los mismos y a la factibilidad de su creación en los procesos de reestructuración y al aprobación de los concursos respectivos.

CLAUSULA Nº 27: PAGOS CORRESPONDIENTES AL REGIMEN PRESTACIONAL DEL EMPLEO (REP), FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO DE VIVIENDA (FAOV) Y SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO

LA ALCALDIA conviene: en realizar quincenalmente o según sea el caso, los descuentos directamente del sueldo de los trabajadores y trabajadoras, por concepto de Régimen Prestacional de Empleo (REP), Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV) y Seguro Social, de acuerdo a lo establecido por las leyes vigentes.

LA ALCALDIA se obliga a cancelar, depositar o consignar al Ente o Institución que le corresponda, el aporte patronal y los aportes descontados a los trabajadores y trabajadoras, en los primeros cinco (05) días de cada mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com