ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clave para el éxito


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

El emprendimiento la clave para el éxito

Por lo general a lo largo de nuestro desarrollo profesional siempre existe la idea de un negocio independiente, pero al mismo tiempo surgen dudas sobre ¿cómo empezar? ¿Cuál es el primer paso? ¿Qué tengo que hacer? Preguntas de vital importancia para la futura empresa, y la hora de buscarles respuesta la iniciativa de crear empresa se deja un lado ya que no existe una fórmula mágica para el éxito y correr el riesgo es una opción que pocos toman.

Respecto a lo anteriormente expuesto encontramos en Colombia claros ejemplos de emprendimiento donde tomar el riesgo termina siendo la clave del éxito y este es el caso de expreso brasilia, un asunto de emprendimiento y aprovechamiento de oportunidades en donde su idea de producto nació sobre la falta de una necesidad primordial como el desplazamiento a diferentes ciudades de una manera rápida.

De esta forma expreso Brasilia poco a poco fue creciendo segmentando el mercado y teniendo claro cuáles eran las necesidades de los clientes progresando a pasos agigantados creando un posicionamiento del servicio que se extendió rápidamente a varias ciudades del caribe,

Con el estudio de mercadeo de los socios de expreso Brasilia encontraron que la innovación en sus servicios sirvió para el crecimiento de la empresa, siendo la empresa con los primeros buses con baño y aire acondicionado, esto logro además de innovar mejorar la calidad del servicio siempre pensando en satisfacer las necesidades de los clientes.

Para mantenerse ante la competencia la empresa de carga de pasajeros mantiene una relación de precio-calidad compitiendo de esta manera con las nuevas empresas que están luchando con precios más bajos ya que no pagan impuestos al ministerio de transporte; pero su manera de transportar pasajeros resulta poco segura atentando contra la calidad del servicio.

En relación con la plaza y la promoción la empresa expreso Brasilia tiene claro que estos dos aspectos son importantes para el sostenimiento de la compañía y gasta un porcentaje grande en investigaciones, directorios telefónicos, patrocinio, tarjetas de presentación y material en sus puntos de servicio, destinando un porcentaje considerable de dinero para ellos y de esta manera logra seguir manteniéndose como marca líder en el transporte de pasajeros

En conclusión entendemos que expreso Brasilia logro un posicionamiento considerable gracias a sus arduos estudios de mercadeos que les permiten mantenerse y competir con calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com