Cliente / Informacion Requerida
carito_s8012 de Noviembre de 2013
373 Palabras (2 Páginas)272 Visitas
LA VINCULACION DEL CLIENTE VS LA INFORMACION REQUERIDA
1. Que importancia tiene la información en la construcción de las relaciones comerciales cliente – entidad financiera?
R/ Es muy importante que sea cierta la información de los clientes ya que esta relación radica en el poder dar créditos a los futuros clientes de esta entidad y no poseer riesgos futuros, teniendo la certeza de que su cliente cumple con el perfil adecuado y que exige la entidad financiera.
2. Que mecanismos deben implementarse para mantener actualizada la información comercial y financiera de los clientes para el manejo de las operaciones presentes y futuras, además de evitar el lavado de activos?
R/ Considero que se debe estudiar al usuario cuando ingresa como cliente a una entidad financiera pero en toda institución financiera se deben implementar métodos de constante certificación de información como lo es el Call Center, hacer visitas periódicas a los clientes por los asesores a sus casas o puestos de trabajo o ya sea que haya un encargado en las oficinas para realizar este trabajo específico; en cuanto al lavado de activos se deben tomar las siguientes medidas en todas las instituciones fiancieras:
Los países deben asegurarse de que las leyes de confidencialidad de las Instituciones Financieras no impidan la implementación de las Recomendaciones de la GAFI. Procedimientos de debida diligencia (DDC) y registros actualizados sobre clientes.
Las Instituciones Financieras no deberían mantener cuentas anónimas o bajo nombres evidentemente ficticios, sino que efectuar medidas de debida diligencia que incluya, entre otros, la identificación del cliente y verificación de los datos; identificación del beneficiario final; información sobre el propósito y naturaleza de la operación comercial.
Las empresas financieras han determinado que deberá quedar registro de aquellas operaciones igualeso superiores a US 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas. En el registrorealizado se incluirán antecedentes del cliente.Deberán registrarse también todas las operaciones de canje que involucrentransferencias o efectivo; el emisor y receptor de giros y transferencias de fondos; y las operaciones que involucren el ingreso de chequesobres realizadas.
Por lo habitual las empresas estipulan que aquellas operaciones iguales o superiores a US 7.000 dólares sólo podrán ser efectuadas por clientes identificados con Rut, pasaporte, nombre completo o razón social, dirección y teléfono, correspondiendo datos anexos en caso de ser realizadas por Personas Jurídicas.
...