ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación del cliente Vs. La información requerida


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 6

Vinculación del cliente Vs. La información requerida

Un cliente prospero a tener un crédito o préstamo por parte de una entidad financiera, como por ejemplo un banco, debe vincular toda su información financiera y comercial para el otorgamiento de este servicio. La obtención de este servicio debe cumplir con las políticas institucionales y la normatividad vigente según la ley. Dicha información debe cumplir también con características específicas a la hora del cliente presentar su solicitud del servicio; la información que suministra el cliente es de vital importancia para la entidad financiera ya que proporciona una idea general pero suficiente de las actividades que realiza el mismo, y debe constar de los siguientes elementos: La pertinencia en la entrega de requisitos que se piden, es decir, entregar exactamente lo que piden sin anexar otros documentos; la confiabilidad de la información, realizada por profesionales en finanzas, debe resistir todos los análisis establecidos por la entidad; la actualidad de los datos, tienen que ser recientes; la obtención de la información se da a través del mismo cliente, centrales de riesgo, proveedores y base de datos para su validación; el manejo de la información solo puede ser dado a los funcionarios que intervienen directamente en el proceso, no a funcionarios de otras aéreas y menos a particulares y por último la actualización de la información debe ser anexada inmediatamente ante cada modificación hecha por el cliente.

La entidad financiera pide al cliente la entrega de toda la información financiera y comercial, las cuales tienen igual importancia en una empresa y cada una se diferencia de la otra por sus utilidades. Esta información debe ser confiable, veraz y comprensible; debe ser conservada con altos índices de seguridad.

La información financiera comprende varios aspectos también llamados “Estados financieros”, todo esto está relacionado con cifras monetarias del negocio y cuyo propósito es facilitar la toma de decisiones, en el caso de un banco si concede o no un préstamo. Por tal motivo comprende los siguientes aspectos: El balance general, estados de resultado, presupuestos de efectivo y estados de fuentes y aplicación de fondos.

El balance general es básicamente lo que posee la empresa y como está distribuido, en pocas palabras, los activos que son los bienes de la empresa; los pasivos que son las deudas y el patrimonio que es el aporte en especie o en efectivo de los socios. Siempre hay que tener en cuenta que la suma de los pasivos de la empresa y el patrimonio debe ser igual a los activos de la misma. Como toda organización tiene clasificación los activos, pasivos y patrimonio también la tienen, para ello nos guiamos del Plan único de cuentas (PUC) donde nos muestran minuciosamente dichas clases. En los activos encontramos los activos corrientes, son aquellos que la empresa espera convertir en efectivo en un periodo menor a un año; también las propiedades de planta y equipo que se utilizan en las operaciones de la empresa, son de larga duración y no están a la venta, estos pueden considerarse despreciables y no despreciables según su tiempo de uso; otros activos son aquellos que van quedando a la empresa pero sin ser usados para sus operaciones. En los pasivos encontramos los derechos a los acreedores según su grado de proximidad de pago, los pasivos corrientes son las obligaciones financieras que deben cancelarse en menos de un año como las prestaciones sociales de los trabajadores e impuestos y los pasivos a largo plazo son obligaciones que se pueden cancelar en un periodo de más de un año como hipotecas y el pago de pensiones. Y en el patrimonio encontramos el capital que son los aportes sociales hecho por los socios y acciones; las utilidades obtenidas que son las ganancias guardadas y no distribuidas; el superávit del capital que es valorización de la empresa como consecuencia del aumento de los activos y las reservas que son las apropiaciones que realiza la empresa para obtener más utilidades en un futuro, es decir, inversiones.

El estado de resultado muestra la ganancia o pérdida de la empresa, mejor conocido como “Estado de ingresos y egresos”. Para la realización de este estado financiero se tiene la siguiente distribución:

1. Ventas.

2. Costo de la mercancía vendida

3. Gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com