ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Vs Mentoring


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Coaching vs Mentoring

Definiciones:

Coaching:

El coaching se centra en el desempeño de un individuo, poniendo énfasis en aquella habilidad no técnica (competencia blanda) que está trayéndole problemas a la persona para desempeñarse fluidamente en su puesto. El coach puede intervenir aconsejando que curso de acción tomar. Es específico y a corto plazo. Trata de asegurarse de que una tarea se lleva a cabo y que un objetivo se cumple.

Mentoring:

El Mentoring (tutoría) tiene que ver con el crecimiento personal. Es más extenso e integral. El mentor aconseja y enseña gradualmente en base a su experiencia dentro de la empresa a otra persona con menos camino recorrido y normalmente con menos edad. Ambas partes desarrollan una relación de confianza. Aunque la tutoría es, en parte, ayudar a nuevos empleados que ingresan a la empresa también se aplica a aquellas personas que son nuevas en un área o puesto.

Mentor Coach

Enfoque Individual Rendimiento

Papel Facilitador sin agenda Específicos de la agenda

Relación Auto selección Viene con el trabajo

Fuente de influencia Valor percibido Posición

Devuelve a la persona Afirmación / aprendizaje El trabajo en equipo y rendimiento

Arena Vida Tareas relacionadas con una actividad

En resumen, el mentor tiene un profundo interés personal, personalmente implicado, un amigo que se preocupa por usted y su desarrollo a largo plazo.

El coach desarrolla habilidades específicas para la tarea, los desafíos y las expectativas de rendimiento en el trabajo, pero no se involucra tanto como el mentor.

Papel

El mentoring es un poder libre, de dos vías relación mutuamente beneficiosa. Los mentores son los facilitadores y los profesores permiten a los mentoree descubrir su propia dirección.

Un coach tiene un programa conjunto para reforzar o cambiar las habilidades y comportamientos. El coach tiene un objetivo para cada debate.

Las cuatro palabras utilizadas para describir mejor el estilo de su mentor son; amigo/confidente, director, lógico, cuestionador.

Relación

Incluso en los programas formales de tutoría de los asociados y el mentor, se tiene opciones a seguir, cuánto tiempo, cuántas veces, y nuestro enfoque. La autoselección es la regla en las relaciones de tutoría informal con los interlocutores para iniciar y mantener activa la relación. Si yo soy tú mentor, es probablemente porque tú me elegiste. En una organización, su coach es contratado. El coaching viene con el trabajo, una expectativa de empleo, en algunas organizaciones una competencia definida para los gerentes y líderes.

Fuente de influencia

Las habilidades interpersonales determinarán la eficacia de la influencia, tanto para el coach y mentor. El coach también tiene un nivel implícito o real de la autoridad por la naturaleza de su posición, en última instancia, pueden insistir en el cumplimiento. La influencia de un mentor es proporcional a la percepción de valor que pueden aportar a la relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com