ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Coca-Cola fue una de las primeras en las llamadas redes sociales con la puesta en marcha, en el año 2000, del Movimiento Coca-Cola, una plataforma que ofrecía una alternativa de ocio a los consumidores de la marca.

Hace unos meses Coca-Cola relanzó su comunidad bajo un nuevo nombre, Happing, y con nuevos servicios que aprovecha en mayor grado las oportunidades de la web 2.0. Happing responde a la filosofía de la marca de transmitir felicidad y su objetivo es que desde ella los usuarios suban contenidos que les hagan felices.

Considerando que Coca Cola es según los estudios la marca con mayor asociación al atributo “felicidad”, la firma de refrescos demuestra una vez más su buen hacer en términos de aplicación práctica de su estrategia de posicionamiento. Happing es “la comunidad de la gente que se atreve a ser feliz”

Coca Cola nos enseña que el posicionamiento condiciona cada una de las decisiones que toma la compañía, desde su faceta más convencional con spots como “La fábrica de la Felicidad” y “Madres” a lo más sofisticado como es la comunidad de usuarios.

Confirmamos que las comunidades de marca deben generarse a partir de conceptos inspirados por el posicionamiento, donde el producto se sitúa en un segundo plano, y el usuario tiene la posibilidad de experimentar la marca desde otra perspectiva.

Happing ha funcionado también como plataforma para mejorar las acciones de comunicación de la compañía. Un ejemplo es la campaña Lola, que utilizaba la música como reclamo, permitiendo solicitar a los consumidores versiones de la canción que sonaba en un spot.

- See more at: http://rethinkmarketing.es/el-posicionamiento-de-coca-cola-inspira-su-comunidad-de-marca/#sthash.ZMVLhqCm.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com