ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUE CONSIDERAS QUE “COCA-COLA” HA REALIZADO CAMBIOS EN SU LOGOTIPO A TRAVES DE LOS AÑOS?

El logotipo es parte indispensable de una marca, son la identidad visual de un producto o empresa. Podemos considerarlos como la piedra angular de una estrategia de Branding al ser el rostro de la empresa.

El logotipo no debe de ser estático, al igual que las estrategias de la empresa; éstas deben de cambiar a lo largo del tiempo, adaptarse a las necesidades de los consumidores y tendencias del diseño.

A diferencia de casi todas las demás marcas históricas con más de un siglo de vida, el logotipo de Coca-Cola ha permanecido prácticamente idéntico (salvo excepciones en algunos países) desde su creación inicial, manteniéndose así durante generaciones y generaciones que se han sentido identificadas con esos grafismos.

Y ES QUE MIRADA AL DETALLE, SON MUCHOS LOS POSIBLES MOTIVOS QUE LA HACEN GRANDE:

-Su genuido color rojo patentadoo

-Su geniudo color rojo patentado en contraste con el blanco.

-Su tipografía de trazo variable, con distintos grosores.

-Las ligaduras entre las letras.

-El ritmo visual que tiene al estar la palabra “Coca” más alta que “Cola” y la inclinación (cursiva) de sus letras.

-La caligrafía utilizada tiene rasgos alegres y a mí al menos me recuerdan a las caligrafías infantiles, otorgándoles inocencia, gracia, con toques genuinos y distintivos que la convierten en una tipografía amigable y cercana.

Aunque si bien en cierto, en esas connotaciones subjetivas influye enormemente toda la publicidad que llevamos viendo de Coca-Cola desde que somos niños, pero de lo que no hay duda es que se trata de una marca potente y única.

La combinación de sus colores, la letra en sus diversas formas, el diseño como se entrelazan las letras, su tamaño; todo en su marca es perfecto que la hace única, que está bien posicionada en el mercado y que llego para quedarse.

Han sido varios los cambios que ha sufrido el logotipo de la marca Coca-Cola, pero lo más característico del logotipo es la tipografía que se viene empleando desde 1900. En 1985 crearon un nuevo logotipo, que apenas sí duro dos años, ya que no fue bien recibido por el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com